INVENCIBLE.

Si en el Turismo Carretera Guillermo Ortelli dejó bien arriba a Salto con sus siete coronas, en las TC Pick Up el encargado de llevar adelante la bandera del pueblo es Juan Pablo Gianini que, en una ajustada definición en el Villicum de San Juan, ganó su tercer título en la categoría de camionetas de la ACTC, que cerró su mejor temporada.

No era sencilla la faena para Juampi, ya que enfrente tenía a Mariano Werner, que había llegado liderando por un punto, y a Andy Jakos, la tropa del Toyota Gazoo Racing. Pero la Ford Ranger que prepara su propio equipo, el JPG, tuvo ritmo para escalar puestos y para aprovechar todas y cada una de las alternativas que se dieron en la carrera.

A Juampi se le simplificó todo con el abandono de Werner.

La que empezó a liquidar el asunto fue el abandono de Werner en el quinto giro por un problema en la Hilux. Desde ese momento, Gianini se adueñó de la carrera y sólo Jakos podía aguarle el festejo, pero Diego Ciantini (Toyota Hilux) nunca largó la punta y, encima, Andi perdió la posición de escolta con el de Salto y llegó tercero.

-publicidad-

“Uno puede pasar, pero tres no. Es fruto del trabajo en equipo”, aseguró el flamante tricampeón, quien se deshizo en elogios hacia su equipo: «Trabajan hasta la medianoche para que todo salga bien. Y la muestra es que salimos campeones en las TC Pick Up y que estamos peleando en el TC».

Las posiciones finales de la Copa Shell del TC Pick Up lo tuvo en lo más alto a Gianini con 143,50 puntos, Jakos quedó con 125, Werner cerró tercero con 107, Gastón Rossi (Fiat Toro) sumó 103,50 y Federico Pérez (Ford Ranger) cerró el top 5 con 89.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre