A DIFERENCIA DE AÑOS RECIENTES.

Los anuncios de los calendarios automovilísticos 2022 han estado más remolones de la cuenta. En un país como el que nos toca vivir, donde las incertidumbres continúan aflorando, la economía y la inflación siguen siendo el Talón de Aquiles, la pandemia persistente y los intereses sectoriales si hablamos del mundo motor mantienen su marcha, no debería llamar la atención la demora…

Acá te detallamos lo concreto y difundido en torno al Turismo Carretera y Súper TC 2000.

El Super TC 2000 anunció el calendario 2022, habiéndose confirmado en forma parcial los circuitos a utilizarse en las 12 fechas pactadas.

-publicidad-

-El campeonato comenzará el 20 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, y será el primero de 12 compromisos a lo largo de la temporada.

Espléndida imagen. Buenos Aires se descuenta no faltará. La sede de los 200 K (Foto gentileza Guillermo Cejas)

-La fecha 2 irá el 13 de marzo en Rosario.

-La tercera, el 10 de abril, en el renovado Autódromo de de Bahía Blanca.

-Se insiste con la vuelta del Callejero en Santa Fe, un evento clásico y esperado, pospuesto en los últimos años. Acaso para fines de agosto o septiembre.

-El Gran Premio Coronación será el 13 de noviembre.

 

El TC pondrá primera en Viedma.

– El campeonato 2022 de Turismo Carretera comenzará el 13 de febrero en el Autódromo de Viedma.

– La segunda fecha será el 6 de marzo en Neuquén.

– La ACTC se encuentra en conversaciones con el gobierno de Entre Ríos para concretar la tercera fecha en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 27 de marzo. Al parecer habián surgido unas diferencias económicas, que estimaron en la ACTC, iban a resolverse en forma positiva. Entre Ríos se convirtió en una provincia muy teceísta con tres fechas, y en 2022 la costumbre debería reiterarse.

– La cuarta cita quedó prevista para el 17 de abril en Toay, La Pampa. La ocasión como se anunció, servirá para la carrera homenaje al hace poco retirado Guillermo Ortelli. El Guille correrá con un Chevrolet por última vez. En tanto con las pruebas iniciales de Agustín Canapino en su nuevo equipo el JP Carrera, hace poco en el Mouras de La Plata, dio sus pasos iniciales como director deportivo del JP, ¿Se convertirá nomás en el dream team de 2022?. Enfrentará a rivales que pretenderán oponerse con argumentos.

-Sólo cuatro las fechas estipuladas por el TC, el resto de las 15 estipuladas, no habían sido dadas a conocer.

-Entre las posibles sedes, se ha mencionado al Oscar y Alfredo Gálvez porteño, en noviembre como penúltima fecha previa al Coronación a reiterarse en El Villicum sanjuanino. Poco probable escuchó visiónauto el paso porteño más allá de eventuales contactos del actual diputado Diego Santilli con el presi Hugo Mazzacane. Dicho sea de paso, uno de los hijos de Santilli empezará la escuela ACTC en el TC Pista Mouras. Y ya que andamos por el Mouras, no descartés que esa supuesta visita al coliseo porteño, se escenifique en La Plata (siempre listo como los boys scouts…).

2022 tendrá una particularidad notoria, el 21 de noviembre comenzará en Qatar el Mundial de Fútbol. El evento hará que distintas categorías deban adelantar calendarios para disponer de la difusión y televisaciones.

Foto portada: gentileza El Litoral.

1 COMENTARIO

  1. Con cuantos autos comienza la temporada 2022 el Super TC2000 ?

    Esperemos que no se haya desgranado tanto, pero las expectativas no eran muy favorables.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre