LOS COCHES QUE CORRERAN el Mundial de Turismo (WTCC) en el 2014, uno de ellos conducido por José María López. La misma cantidad que en F-1…

La diferencia es que en el WTCC habrá dos categorías bien distintas, los TC1 (nada que ver con el Turismo Carretera, ojo…) con los autos de la nueva reglamentación, con motores turbo y mucha más carga aerodinámica, y los TC2, que son los autos que se usaron hasta el año pasado, como los que vinieron a competir a Termas de Río Hondo.

Quince rivales directos tendrá Pechito López en el WTCC. En la práctica serán unos cuantos menos...

La clase TC1 tendrá 16 coches en todo el campeonato, a saber: tres Citroen C-Elysee (para López, Yvan Muller y Sebastian Loeb), cuatro Honda Civic (para Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani), seis Chevrolet Cruze (para Tom Chilton, Tom Coronel, Gianni Morbidelli, Hugo Valente, Dusan Borkovic y René Munnich) y tres Lada Granta (para James Thompson, Robert Huff y Mikhail Kozlosvkiy). A ellos se les sumará eventualmente un cuarto Citroen, en algunas carreras asiáticas, para el piloto chino Ma Qing Hua.

El nuevo Chevrolet Cruze TC1 del WTCC

La clase TC2, en cambio, solo aportará seis autos a lo largo de todo el torneo: dos BMW del Team Engstler, tres SEAT del Campos Racing y un auto más del Nika Racing, de marca todavía indiscriminada. El Wiechers Sport, el equipo para el que corrió (y ganó) Pechito en Termas durante 2013 no inscribió su BMW 320TC modelo 2006 para el torneo 2014: no encontró un piloto que pudiera bancar la temporada…

Las pruebas continúan en Valencia (España) y Portimao (Portugal), y la primera fecha será dentro de tres semanas, en Marrakech (Marruecos).

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Citroen y WTCC.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre