SE LO CUENTA EL CAMPEON Matías Rossi a Visionauto. La diferencia respecto al 2011, cuando el TC2000 usaba motores cuatro cilindros,  fue de 22 km/h

“Van fuerte los V8, ¿eh?”, tira Rossi en un encuentro rápido en la noche del lunes, en el que se aprovecha para pedirle mas precisiones sobre las velocidades desarrolladas en El Zonda de San Juan.

“Al final de la recta opuesta, antes de la frenada de la horquilla, llegábamos a 250”, admite el campeón del TC2000. El año pasado, con el motor de cuatro cilindros, la telemetría revelaba 228 km/h de máxima. Esos 22 km/h de diferencia de un año a otro implican un incremento del 10 por ciento en velocidad pura, un dato que complementa el estudio hecho ayer por Visionauto (ver aquí). Como dato adicional: a la frenada dela Viborita, la otra frenada exigente del circuito sanjuanino, se llegaba esta vez a 238 km/h.

Según las marcas establecidas en 2011 y 2012 en ese escenario, el aumento de velocidad promedio registrado con los motores V8 es de 5 km/h. Rossi había admitido no haber corrido a fondo toda la final, ya que una vez que Pechito López abandonó la carrera, en el giro 13 de 34 previstos, aflojó para cuidar los neumáticos.

Ante la consulta de VA, estima que en total pudo haber perdido unos 15 segundos en esas 20 vueltas plus en que corrió escapado en la punta. “Por los tiempos que veníamos haciendo, llegamos a 1m11s9 cuando Pecho paró, después yo me fui cerca del 1m13”, cuenta.

Si al tiempo de carrera que Rossi registró el domingo le descontáramos esos 15 segundos, el promedio corregido se habría incrementado en 1 km/h, aproximadamente: habría pasado de 159,762 km/h a 160,763 km/h, y la diferencia respecto al 2011 habría sido de 5,706, casi6 km/h.

-publicidad-

Foto AIF

Por P.V

 

-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. Una verguenza que tengan que hacer hablar a Rossi.
    Con 8 cilindros tendrian que andar 70 km mas.
    No pueden hacer doblar con esa potencia patina por todos lados,tendrian que cambiar el auto para poder hacer las cosas bien.
    Es Peon, una bien 50 mal,querer tapar el sol con las manos es imposible.No tienen relaciones de caja acorde,no funciona el famoso turbo que prometio.Vive mintiendo.

    • ya lo habia dicho fontana el año pasdo no se puede manejar traccion delantera con esos caballos es imposible desliza tanta inversion para 5 kms mas la gente en el autodromo o en la tv no lo ve, lo que si ve es una carrera con un rossi escapado y aburrida

  2. Y te olvidaste agregar otra frase celebre de pablito «en el super solo van a correr los pilotos top, de punta y los de experiencia en estos autos» y aparecio crusita..va gustavito lo metio..pero en algo fue sincero hay que reconocerlo..en la foto abrazado con macri xq son iguales, matan la industria nacional, traen todo de afuera, vieron a menem como un modelo a seguir..con la capacidad que hay aca era necesario traer fierros de afuera?..

    • Por primera vez coincido con vos José María. Los V8 tendrían que ser fabricados acá y por cada una de las marcas

      • tendrian que usar los motores que traen cada auto en una epoca maldonado con el dodge 1500 le ganaba a las fuego y las sierra esto es una caga……a autos iguales carreras aburridas

      • si ni hablar y que cada marca los prepare identificaria bien a cada una hasta el sonido seria diferente de cada marca como pasa en la formula 1..aca se podria hacer todo tranquilamente..

      • Mary is a beauty inidse and out. I think she would make a sack look sexy. High heels are not my thing but Mary loks great in them (I hope they don’t hurt her back!). I love the electric blue of the Nanette Lepore outfit. Cheers Mary you are delightful!

    • I would blame the coach.For what reason?The team was too old and didn’t gel well. This was a time (look at Spain) to mix the youth and the veeartns together. There is good youth in Italy, just like anywhere. The coach messed up big time for not having picked players right.

Responder a jose storax Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre