EN LA ACTC, por si no te enteraste,  se reunieron dirigentes y unos 40 pilotos.

El tema excluyente ha sido el que pasó a ser uno de los ejes del año, los motores multiválvulas y los autos nuevos a ponerse en pista en 2015. Decisión que ha quedado ratificada en forma explícita en boca de la dirigencia en el encuentro con los corredores, con la intención de alejar dudas y especulaciones que han venido dando vueltas. «Al escuchar los pasillos, lo que dicen, lo que inventan, veía preocupación, pero con una reunión para saber todo están todos mejor, todos despejaron dudas», dijo al programa de radio «Largaron» (AM1240) el vice 1º de la ACTC, Diego Aventin.

 El asunto de los costos que va a insumir subirse al emprendimiento aceteísta, por parte de pilotos, preparadores y equipos, es uno de los puntos cruciales. El otro, la instrumentación del proyecto y los tiempos que, dicho sea de paso, no sobran.
El TC multiválvulas y el de los nuevos autos, se ordena en la grilla, 2015 se acerca.

 

Para que tengas una idea inicial por lo menos, te decimos: El alquiler de un motor por carrera a cada piloto en 2015 saldrá 37.000 pesos, importe que cobrará la ACTC que, a su vez, pagará también en cada fecha de las 16 previstas, 25.000 pesos a los motoristas por el trabajo de alistarlos. Vale la pena aclarar que estos valores están ajustados a 2015, o sea que salvo un desmadre de la economía del país (noooo, por favorrrr), serán los aplicables desde la fecha inicial en febrero del año próximo en Entre Ríos. Ah! y los motores no se podrán tocar durante el lapso de tres carreras.

«No sé si fueron muchos o pocos los que se fueron contentos, lo que sí puedo decir es que se sorprendieron, el año que viene van a poder ahorrarse unos pesos. Los pilotos miden todo en pesos, por eso no hablo de tecnología, de nuevos motores, de todas otras cosas, de confiabilidad… todo esto el piloto lo mide en dinero, por eso hacemos hincapié en eso», ha manifestado el presidente Hugo Mazzacane en declaraciones al mismo programa radial donde también hizo mención a los preparadores, «los motoristas hicieron un brillante negocio durante mucho tiempo, porque está bien que así sea, pero vienen nuevas etapas y hay que afrontarlas». Más claro, echale agua…

 «No hay marcha atrás de ninguna manera», reiteran desde la ACTC como para acentuar que en 2015, los TC harán ruido con las tapas de cilindros desarrolladas y fabricadas por Oreste Berta y los coches producidos por Talleres Jako.

Resulta evidente que a los motoristas en particular, el esquema resuelto por la ACTC no les cae en gracia.  Sus jugosos ingresos en concepto de alquiler de motores, que desde ya, demandan horas de trabajo e inversiones, se van a ver menguados. En la actualidad, las «tarifas» en concepto de alquileres de impulsores pueden llegar hasta los 60.000-70.000 pesos, valores que de acuerdo a estimaciones recogidas por Visión, en caso de continuarse con los fierros actuales, en 2015 esos alquileres podrían rondar los 80.000-90.000 pesos e incluso más. Es ahí donde se han hecho fuerte los dirigentes y se los han remarcado a los pilotos en el encuentro sostenido en la «casa de todos», la ACTC. Sostienen que con la incoporación de los 24 válvulas, el ahorro de dinero será más que significativo al posicionar los alquileres en 37.000 pesos.

Como te das cuenta, el tema depara suficiente tela para cortar, mientras los días y meses transcurren el nuevo TC parece acercarse, «en este proyecto se ha venido trabajando en los últimos 8 años, y ahora estamos a un paso de hacerlo realidad», enfatizan desde Bogotá 166.  Justamente, son 8 años que han demandado una suculenta inversión para hacerlo realidad: 30 millones de pesos.

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Por C.S

Foto: Prensa ACTC

 

 

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10 COMENTARIOS

  1. ¿NO es un poco mucho vender la caña, vender la carnada, alquilarte el bote para ir a pescar, alquilarte la carpa donde vas a dormir y cobrarte el colectivo para llevarte?
    Pescan en un balde… ¿faltará mucho para que venga alguno que proponga un negocio para todos y se acabe la farsa?

  2. Tanta inversión de tiempo y dinero será recompensada con creces económicamente y principalmente con el manejo total de la categoría en todos sus estamentos a saber, si quieres participar de las misma tienes que comprarme la jaula las gomas los motores los am ortiguadores, debes aceptar el manejo de los reglamentos a nuestro antojo y voluntad en síntesis se ve coronada la infatigable gestión del ex presidente y actual titiretero de la ACTC el «venerable» O.Aventín al fín se logró transformar el TC en Titanes en el Ring se acuerdan cuando Karadagian decidia el resultado de las peleas y uno sabía de antemano en que mano descansaría el título de campeón. Alguna vez deberán rendir cuenta estos corruptos de sus actos y del manejo del dinero de la categoría?

    • Titanes en el ring! jaja me mata la comparación, es exacta!! jajaja La diferencia es que acá, hay unas cuantas «momias»

  3. Motoristas no va a quedar ninguno. No creo se banquen ser de un dia para otro empleados de la actc.
    Para ganar $25 mil…van a seguir preparando motores de tc pista o de tn.

    La gran pregunta es…un motor de tc va a costar $37 mil, y un motor de tcpista va a costar mucho mas….? como van a manejar esto…? reglamentando cuanto tienen que cobrar…? van a quedar los armadores chupamedias de la actc armando los motores de tc pista en esas condiciones…

  4. No entiendo nada…los motoristas pasan a ser empleados de la ACTC para armar los motores? Si un piloto quiere comprar un motor y desarrollarlo por su cuenta con su armador, caso Guri Martinez con el ruso Ojeda, no puede? No entiendo, juro que a mis casi 45 años pense que habia visto todo…pero una vez mas me vuelven a hacerme sentir un pelotudo que añora el automovilismo de antes, donde cada uno tenia su librito para preparar un TC y las marcas estaban bien definidas…que pena que esta gente se cague de risa asi del publico, solo les interesan sus kiosquitos y lo peor de todo es que los pilotos se dejan fifar de cualquier forma, con tal de seguir juntando $$$ con publicidades cada vez mas truchas e ilegales… Poca vida le veo al automovilismo nacional…una pena grande ver como se arrastra a una historia tan rica a una muerte tan absurda…

  5. Los precios cuidados llegaron al TC.Ahora alguien me puede explicar porque la categoría se queda con 12.000 pesos por piloto y por carrera…¿solo por fiscalizar el sorteo??…

  6. Ayer escuche a Solga en un programa de radio…y juro que por un momento me senti Michael Douglas en «Un Dia de Furia»…
    Ellos se van a encargar de los Services de las Tapas de Cilindros cada 3 carreras y los mas indignante de todo es que van a pagar una fortuna por algo que no va a ser de ellos; si leyeron bien; las tapas son y seran PROPIEDAD DE LA ACTC, se las dan concesionadas a los preparadores y pilotos y cuando no la usen mas, DEBERAN SER DEVUELTAS A LA ACTC…
    Son la peor calaña que vi en mi vida, uno tiene que poner $156000 mas IVA por algo que nunca va a ser de uno…

  7. Por lo que entendi…esos 12 mil por cada carrera se acumulan para pagar las piezas de los services después…ponele jajaja

    Yo si seria preparador con talento y trayectoria…no me presto a esta imposición de la actc.

    Alguien sabe cuanto cuesta hoy preparar un clase 3 de tn? muchos van a hacerse esa pregunta en estos meses…y ni hablar si se hace la clase 4…

  8. hay que dejarlos que hagan lo que quieran. cuanto más rápido toque fondo el TC, más rápido se van a ir estos chantas. mientras tanto, podríamos ir mirando a los zonales que mantienen la escencia del verdadero TC

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