CINCO CONTINUARÁN en la pelea, mientras que los otros lo mirarán desde afuera.

Así de determinante es la fecha del Top Race que ha comenzado en Termas de Río Hondo, la 10° del calendario. De los 10 clasificados a la Etapa Final, sólo 5 seguirán con posibilidades de aspirar a la corona una vez que quede atrás el periplo santiagueño.

Y como ocurriría en esta fecha como en las dos siguientes, se disputaba una sola carrera de larga duración, con recarga de combustible y cambios de neumáticos opcionales. Aspectos que ponen sobre la mesa las diferentes estrategias de los equipos. Dos regresos: Gustavo Mucheloud y el interminable Edgardo «Pájaro» Lavari.

Alguien llegó muy tranquilo a la cita, el pentacampeón del TRV6 Agustín Canapino. Por la diferencia de puntos que le sacó al resto, se aseguró un lugar en la última carrera que definirá el título: «El objetivo, ya que estamos clasificados a la última fecha, es aprovechar las dos carreras que nos quedan previas a la definición, para afinar todos los detalles de cara a la última. Las  que quedan serán de larga duración y es muy importante que el equipo se haga fuerte de cara a este tipo de carreras, aún no ganamos ninguna con esta modalidad».

Canapino ya está clasificado para la última carrera, pero quiere darse el gusto de ganar una de larga duración.

 

Ya que te hablamos del campeonato, la Etapa Final liderada por Canapino con 156,50 puntos, seguido por Matías Rodríguez con 108,50; Martín Ponte 98; Mariano Altuna 84,50 y Johnnito De Benedictis 83,50. Hasta acá, estarían pasando el filtro de eliminación. En tanto, los que estában a tiro eran Gustavo Tadei 78; Ricardo Risatti 75,50; Humberto Krujoski 68,50 y Nicolás Trosset junto con Norberto Fontana 56, aunque el «Gigante» ya está fuera de carrera porque se desvinculó del GF Racing y dejó la categoría.

La misma situación se vive en el TR Series, Fabián Flaqué suma 205 puntos y tenía asegurado su lugar en la última carrera, donde se define al campeón. Detrás, apretaditos y con chances para todos, aparecen Gastón Billeres con 116,50; Sergio Guarnaccia 111; Eduardo Maidana 106; Mauricio Chiaverano 101,50; Gastón Pacioni 87,50; Maxi Valle 83,50; Franco De Benedictis 77 (no corre); Peter Olaz 54,50 y Francisco Cammarota 51,50.

-publicidad-

 

Por Cristian Re.

Fotos: Prensa Top Race.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre