TRATANDOSE DE LA VISITA del presidente de EE.UU, Barack Obama efectuada a la Argentina, llamó la atención y dio que hablar el impresionante auto en que se moviliza.

Esta basado en un lujoso Cadillac, una de las marcas más tradicionales en EE.UU, perteneciente al gigante automotriz General Motors, que en realidad no guarda similitud alguna al modelo de serie.

 

Las dos unidades del Cadillac One, ¿en cual viaja Obama?
Baja Obama de La Bestia, mirá el ancho de las puertas
El Cadillac One con la bandera argentina y Obama rumbo a La Rosada
Como cualquier "hijo de vecino", cargó nafta en una estación de servicio porteña

 

Las medidas de seguridad que le fueron incorporados a la limusina Cadillac One no han dejado de causar asombro. Los violentos acontecimientos mundiales vividos en los últimos años, desde el atentado a las torres gemelas en Nueva York, hicieron reforzar en grado sumo las medidas para proteger al presidente estadounidense.

Así es entonces que el Cadillac presidencial que traslada a Obama desde el año 2009, «La Bestia» como se la conoce, de los que existen dos unidades exactamente iguales, ha sido blindado y resiste ataques de misiles y químicos. Las puertas no muestran cerraduras, y sólo son operadas por personal del servicio secreto, las cubiertas tipo ran-flat que aunque se produzcan pinchaduras, igual permiten continuar avanzando al vehículo, los vidrios antibalas con un espesor de 20cms. Y, ¿sabés cuanto pesa?: 7000 kg!.

En caso de encontrarse en la necesidad de repeler un ataque externo, está sellado en forma hermética, el chasis reforzado con láminas de acero de 15cms de grueso, el tanque de nafta diseñado para evitar que explote, llantas de acero balístico; también cámaras de visión nocturna y sistema de activación de bombas. Además dispara gas lacrimógeno, cuenta con ametralladora, lanza misiles, arma de largo alcance, lanzagranadas y, pensando en el presidente el habitaculo se convierte en una célula infranqueable que cuenta con oxigeno y sangre disponible del tipo y grupo de Obama, entre sus dispositivos especiales.

En cuanto al sistema de comunicaciones, anotá: GPS, fax, red inalámbrica, computadora portátil y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vicepresidente. A su vez, el presidente Obama cuenta con una notebook con Wi-Fi, teléfono satelital y botón de pánico.

Sí, te podés preguntar cuánto cuesta semejante aparato; calculá un palo verde…

Por el equipo de VA
Fotos: gentileza AFP, CEDOC, Federico Smith TW

-publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre