UNA MAS Y YA VAN…
…unos cuantos Citroen que rompe el norirlandés Cris Meeke, en el Mundial de Rally. La lista se incrementó en el Rally de Portugal y con un palo impresionante, tremendo, que se dio en la segunda etapa al chocar contra unos árboles. El piñón lo mandó al hospital de Oporto, pero sólo para que unos exámenes radiológicos confirmasen que no tenía lesiones serias.
A favor de Meeke hay que decir que no fue el único que se pegó en la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Rally. En la etapa inicial, quedó entre las ramas a un costado del camino el Ford Fiesta del multicampeón Sebastien Ogier. Y un rato después fue Hayden Paddon, quien protagonizó un espectacular accidente en momentos que lideraba la carrera. También el neocelandés tuvo que darse un vueltita por el hospital, para descartar consecuencias más graves que los golpes.
Además de estos percances, problemas mecánicos dejaron prematuramente afuera a protagonistas importantes como el reciente ganador en Argentina, el estonio Ott Tanak (motor) y su compañero en Toyota, el finés Jari Matti Latvala, con la suspensión dañada.
Inmune a los accidentes y problemas mecánicos, el belga Thierry Neuville aprovechó todas estas circunstancias, con un ritmo rápido primero, y conservador en el tramo final, conquistó sobre el Hyundai una victoria que ante el abandono de Ogier, le permitió trepar a la punta del campeonato.
Fotos: wrc.com