EL RETORNO DE EDGARDO
“Cuando era un chiquitito y debuté en el TC 2000 en los 200 Km del 2004 fue Edgardo quien me dió la oportunidad de correr con un Peugeot 307 y junto a Guillermo Ortellli”.
En el medio del numeroso panel de la presentación de los 200 Km de Buenos Aires en la sede central del Automóvil Club Argentino, Matías Rossi recordaba su ingreso a la categoría gracias al ofrecimiento de Edgardo Fernández, por entones director deportivo del equipo Peugeot.
El tiempo pasó y Rossi fue consolidándose con uno de los pilotos tops con varios títulos sobre el antiflama al tiempo que Edgardo dio un paso al costado del automovilismo en el 2011 para dedicarse a sus actividades particulares (productor agropecuario) hasta esta repentina reaparición como flamante responsable deportivo del Súper TC 2000 y como uno de los reemplazantes del recientemente desvinculado Antonio Abrazian.
“Este ofrecimiento me cambió la vida” le confiesa Fernández a visiónauto, tras debutar en público en su nueva función en la presentación oficial de los 200 Km. de Buenos Aires.”Tal vez en algún momento añore la tranquilidad que tenía hasta hace uno días pero también me entusiasma la adrenalina que me genera este nuevo desafío” agrega Edgardo que dentro del nuevo esquema institucional del Súper TC 2000 estará bajo la supervisión de los ejecutivos del Grupo Clarin, el dueño de la categoría.
“Mi tarea será ocuparme de los aspectos técnicos y deportivos. Sobre los primeros estamos avanzando en una serie de reformas técnicas para que haya más superaciones en pista. También y con la idea de atraer nuevas marcas y equipos, trabajaremos para que no sean tan largos los procesos de desarrollo para ser competitivos” anuncia Edgardo, quien ya en el terreno estrictamente deportivo anticipa que “el calendario tendrá 12 fechas, comenzará a mediados de marzo y tendrá un desarrollo tradicional, con el Súper TC 2000 y el TC 2000 corriendo en fechas separadas como hasta ahora”.
Te sorprendió la salida de Abrazian?
“Y si… Porque estaba trabajando en los últimos días, pero bueno, habrá tenido sus razones”.
Tal vez se sintió solo, porque los equipos no le perdonaron no ser del palo del automovilismo…
“No sé, eso lo sabrá Antonio, de quien destacó todo el trabajo que hizo por la categoría”.
Algunos le objetaron a Abrazian ampliar la grieta con el TC ¿Vos te juntarías con Hugo Mazzacane para achicarla?
“No tendría problemas en reunirme con Mazzacane. Para crecer el automovilismo debe estar unido y más allá que con el TC estamos en diferentes pantallas un tema también que debería solucionarse aunque en otras esferas, el dialogo es siempre bueno y provechoso para ambas partes”.
Volvió Edgardo Fernández, la nueva cara deportiva del Súper TC 2000. .
Fotos: Mónica Paz.
EDGARDO FERNANDEZ un buen comienzo para torcer el rumbo errático de la categoría.-