UNA LARGADA BRILLANTE.
Y mucha contundencia en el resto de la carrera fue lo que le permitió a Ian Reutemann ganar con comodidad la final del Top Race en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, lo que lo deja muy bien posicionado en la pelea por el título con dos experimentados como Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi.
El sobrino nieto del recordado Lole partía desde la tercera posición, puesto en el que termino el Sprint sabatino, donde se había impuesto Ciarrocchi con el Mondeo. Pero en una fulminante largada superó primero a su compañero Azar y, luego, se deshizo con facilidad del Chelo, que lo único que pudo hacer fue correrlo desde atrás y bastante alejado (quedó a más de siete segundos del vencedor) al Camry del Toyota Gazoo Racing.
Con Reutemann escapado, lo entretenido pasó detrás con la áspera lucha entre Ciarrocchi y Azar con terminó con un toque y sanción de pase y siga para el de Del Viso (llegó sexto) y con el cordobés debiendo remontar puestos. A todo esto, Lucas Guerra (Camry) y Baltazar Leguizamón (Mercedes) aprovecharon para meterse en puestos de podio.
Ciarrocchi no se rindió y logró superar a Balta para meterse tercero pero, en la última vuelta, un problema en la batería de Guerra le permitió al cordobés recuperar la segunda plaza para descontarle buenos puntos a Azar. Leguizamón llegó tercero y consiguió su primer podio del año.
También hubo carrera del Top Race Series, donde la victoria fue para Nicolás Palau (Toyota), escoltado por Lucas Gambarte (Ford) y Agustín Tambascio (Mercedes), mientras que en el Top Race Junior ganó Martín Farfala (Fiat), al tiempo que José Malbrán (Mercedes) y Rocío Migliore (Chevrolet) completaron el podio.
Transcurrida esta fecha, Azar lidera el campeonato del Top Race con con 158 puntos, Ciarrocchi tiene 149 y Reutemann 134. En el Series manda Miguel Otero con 108 y Zapallito Sánchez lo sigue con 107, mientras que en el Junior Farfala se escapó y suma 164 puntos con los 109 de Facundo Di Gennaro, su escolta.
La próxima fecha será el 19 de septiembre en el Oscar y Juan Gálvez porteño.
Fotos: prensa Top Race.