SE BUSCA UN BUEN COMPAÑERO.
Suelen atraer las incertidumbres y ser campo fértil para las especulaciones. Hay varias para el año que viene dentro del TC y entre las que sobresale, además de la que apunta a la verdadera integración de Toyota al cuarteto habitual de marca y su competitividad, es la que rodea al nombre del compañero de Matías Rossi, el único piloto confirmado en el futuro equipo de la marca japonesa en la categoría.
En el mar de rumores y versiones, hay una pequeña isla que tal vez ayude a acercarnos a la verdad. Es la que se formó con la declaración que “será un piloto que no le haga sombra y que tenga claro desde el primer día cómo tienen que funcionar las cosas…” escuchada en distintos sectores del ambiente de la categoría. Suena totalmente lógica en función de la prioridad que tiene Matías en los planes deportivos de Toyota.
Esta supuesta «condición” deja afuera a Julián Santero, uno de los primeros nombres mencionados por ser el compañero de Rossi en el equipo Toyota de Súper TC 2000. Dificilmente el mendocino acepte como ha ocurrido en el Súper seguir a la sombre de Rossi cuando ya dio muestra que puede competirle de igual a igual y la prueba es que suma más puntos en el campeonato.
Pulgar abajo también para Mariano Werner, relacionado con la causa por su participación con Toyota en las TC Pick Up. Por la reconocida rivalidad entre ambos (recordar el toque del 2016 que le privó del título de TC a Rossi) y por su imagen de campeón y figura del TC, el entrerriano tampoco se bancaria estar al servicio del Misil. Además, ya se apuró a declarar que no tiene intenciones de dejar Ford, marca que lo muestra como el gran referente actual.
Hay un tercer nombre que puede ser el indicado ya que cumple las pautas para ser compañero de Matías en Toyota. Es Andrés Jakos, el joven piloto de 22 años que tras el subcampeonato 2020 de TC Pista, transita su primera temporada en el Turismo Carretera, y por lo tanto con mucho que aprender no se constituiría en un competidor más dentro el equipo. Asimismo tiene antecedentes con la marca como piloto en el TC 2000, Turismo Nacional y actualmente las TC Pick Up A todo esto suma otro dato importante: es hijo de Marko Jakos, el mismo que está a cargo de los trabajos sobre los Camry para su ingreso al TC. «Sería un sueño, es difícil pero en estas últimas carreras de TC voy a hacer todo lo posible para que se me dé esa posibilidad…» es la respuesta de Andy ante la consulta de visionauto.
“No sé nada sobre el tema, porque no tengo poder de decisión y sólo recibo órdenes de laa ACTC y Toyota…” le dice su padre Marko a vision en un apurado dialogo telefónico en el que también muestra su confianza por terminar en tiempo y forma los intensos trabajos sobre los Camry para dejarlos listos para la fecha inicial del campeonato 2022 prevista para el 13 de febrero en Viedma o sea en poco más de tres meses. Parece poco tiempo, pero confía en llegar. Veremos.
El tiempo mostrará quien acompaña a Matias Rossi en el segundo Toyota de Turismo Carretera. La lógica indica que será alguien que no le haga la sombra deportiva. Pero en el TC nunca se sabe y siempre está abierta la puerta de una gran sorpresa. ¿O alguien imaginaba hasta hace poco este ingreso de Toyota?