IGUAL PERO DISTINTA.

Es la cuarta presentación del año que el TC 2000 cumple en Neuquén, cierre de la Semana de la Velocidad iniciada por el Top Race. Y la comparación que te proponemos es, precisamente, con el Top Race luego de su reciente paso por el circuito sureño donde se vieron carreras interesantes.

El deseo de atenuar el déficit de carreras atractivas, ausentes en la parte inicial de la temporada, llevó los dirigentes de la categoría junto a los equipos de TC 2000, a mirar lo mostrado por el Top Race y copiarlo en gran parte. Para eso, dejaron de lado el habitual esquema de sprint con recargos, al cabo de la clasificación, y una carrera final y, van a usar una de las tres fechas de “carrera especial” agendadas en la temporada.

Él neuquino Camilo Echevarría probó el tercer Fiat Cronos del equipo de Federico Suárez Salvia, y en su provincia se suma al TC 2000 .

Para responder al calificativo de “carrera especial», el TC 2000 repite el esquema del Top Race, con dos breves finales domingueras (incluso con los mismos horarios, 11,18 y 11,50 horas) a 20 minutos más una vuelta. Sumá, la obligatoria detención en alguna. A diferencia de los Top Race, que debieron pasar por boxes para recargar combustible, los TC 2000 habrán de parar y cambiar el neumático delantero derecho. Una situación tal vez alentada por ambas categorías, bajo la dirección de los hermanos Alejandro y Diego Levy.

No fue la única propuesta que estuvo sobre la mesa de las conversaciones, en busca de dar más interés a la cita en un circuito como el de Neuquén, complicado para los sobrepasos. Se habló de desempolvar la famosa Vuelta Joker, y también de establecer un parque cerrado entre las pruebas de clasificación y el sprint. Quedaron pendientes para el futuro.

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. El tc2000 no es top race… Una pena que hagan esos cambios para nivelar para abajo. Si sigue asi me parece que no tiene futuro. Falta que pongan play off y está completa.

  2. Te felicito por la primicia Miguel,una vez mas podemos ver porque seguis siendo un periodista de raza,a esta ahora NADIE publico(ni la categoria ni ningun otro medio)el cronograma de actividades para Neuquen.
    Me parece un error introducir este cambio en el esquema de carreras,facilita que el publico se desoriente y siga sin entender el formato de carreras…
    Dos carreritas de 20 minutos son un chiste,por lo menos tendrian que ser de 30 minutos cada una,como el Stockcar Brasil.Ademas sacan el Sprint con grilla invertida del sabado que tiene su atractivo.
    Volver a la vuelta joker??????Nooo muchachos,no es por ahi.Ojo con perder la credibilidad tan rapido,esto me hace acordar a la etapa anterior de la categoria

  3. La única desición acertada fue el cambio de nombre a la categoría, el resto todo errado. Van por el camino contrario muchachos, y la gente muchas oportunidades más no les van a dar.

  4. Hacen esto para tapar otras falencias. Faltan mas equipos y pilotos top, pero comercialmente el tc2000 no funciona tan bien como las pick up.

  5. Siempre dije que los Levy no eran ninguna garantia de cambio positivo, con sus antecedentes en TR y CARX. 2 categorias totalmente artificiales y casi sin ningun atractivo al menos para el publico teadicional del automovilismo.
    Uno de los Levy dijo claramente para el TC2000 que ese publico ya lo tenian asegurado y que ellos iban por nuevo publico.
    Por este camino no se si traen nuevos seguidores, pero si estoy seguro que pierden a lo poco que tenian.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre