NO HA DEJADO de acelerar Matías Rossi, al menos como sabrás cuando se trata de hacer escuchar sus fuertes críticas acerca del cambio al reglamento de los Ford producido por la ACTC.
Eso sí, algunos notaron que como en San Martín, Mendoza y en otras, sin ir más lejos en su serie en Paraná, que bien pudo apretar el pie de derecho sin toda la fuerza necesaria…
Allá a lo lejos, en la "categoría Chevrolet", miralo a Rossi (con la leyenda Firestone en el parabrisas de la Chevy)
«Estoy contento, salí 8º y fuí el mejor en la categoría de los Chevrolet», ha disparado con algo de humor y mucho de ironía. Cuando VA le preguntñó porque es el único de los pilotos que habla ante la situación que se da, responde: «No lo sé; yo digo lo que siento siempre, el resto no lo sé».
«No tiene ningún mérito que hayan ganado los Ford con 7 autos adelante», dice como relativizando el triunfo de Gabriel Ponce de León en la pista entrerriana y luego en vez de meter un rebaje, hace subir la aguja del cuentavueltas: «Tuvieron que hacer un reglamento distinto para ganarnos, realmente me siento mal por lo que decidió la categoría, más aún por todo lo que hemos trabajado con Ricardo (Gliemmo), hace 6 años que estamos juntos, siempre buscando mejorar, nos criticaron cuando cambiamos de motorista, hasta que logramos tener el mejor auto del TC; nos esforzamos mucho para que nos hagan esto. ¿Si esto que ocurre le llega a la gente?, por supuesto, el público también nota estas cosas…».
En otra nota podés leer sobre el actual entuerto en el TC, derivado de las modificaciones reglamentarias inoportunas, a destiempo y que han originado una polémica que no cesa, y que sin embargo los pilotos toleran. Lo sucedido, siguiendo con Rossi, ¿lo puede llevar a pensar en su continuidad en la categoría?, «mmm, y por momentos sí, pero también es cierto que el TC es así, si no te gustan las reglas andate».
Foto AIF
Por el equipo de VA
Y andate!!! … Cuando te sigan un par , vas a ver como se acomodan los puntos… Pero mientras hables , te quedes y cobres , nada va a cambiar…
entoces el campeonato de ortelli en el 2008 no tiene merito rossi a llorar a la iglesia
This is way better than a brick & mortar esmbelishtant.
Cuando será el día maravilloso de ver en esta página algún comentario de crítica hacia otras categorías que también cambian los reglamentos hasta varias veces en medio del fin de semana como el TC 2000, y hasta el TN en su parte técnica y el Top Race. Que pasa con los prestigiosos periodistas que no le pegan al TC 2000 y lo protegen? Simple, basta con mirar las publicidades de este sitio: Fiat, Peugeot, Petrobras, Tag Heuer, Esco, Fiat Línea Competizione, etc etc, es decir todas vinculadas a la categoría de Pablito Peón… ay ay viva el periodismo independiente, perdón de independiente de avellaneda plop!
Francis, cambios como los del TC ninhuna categoria los realiza. El TC 2000 cambia el formato de carreras.
Pero bueno el TC es Aventin, y los autos son los de los picapiedras.
Cuando veo una carrera de autos con techo en el fondo uno quiere tener el auto que corre, donde compras un Falcon?, y con dos puertas como en el TC en ningun lado.
VIVA ESTE AUTOMOVILISMO…EL AUTITOS PARA TODOS QUE LO MANTENEMOS CON LOS IMPUESTOS…
se le cae la cara a este chabon!, en 2008 paso lo mismo, rossi, deja de lloraaaar! marica
Claro, dejá de llorar Rossi así la ACTC hace lo que quiere y mañana, rajan a unos cuantos porque si o siguen perjudicando el trabajo de la gente a su antojo. ¿No se dan cuenta que, sobre todo en el TC, hay que llorar para tener beneficios?
En el TR V6 o TC 2000 está todo bastante blanqueado, los autos son iguales salvo la cáscara y no hay mucho que emparejar. Los cambios deportivos son para que las carreras no sean mas bodrio de lo que son, no para perjudicar o beneficiar a alguien en particular. Tampoco me agrada este tipo de automovilismo, pero en apariencia al aficionado, es mas transparente. Al que clasifica primero, lo mandan para atrás, pero no lo hacen correr el resto de la temporada con una bujía menos. Igual, un desastre las tres.
A todos los que gastan tinta escribiendo, les digo: el Automovilismo Deportivo murió hace tiempo. Desde que hoy ya no tiene lugar el mecánico que prepara a solas su automóvil con la ayuda de su acompañante y algún otro colaborador más. No sé si les suena Oscar Gálvez, Juan Gálvez, Eusebio Marcilla, Dante y Torcuato Emiliozzi y muchos otros más que no llegaron a brillar como ellos. La cosa empezó a cambiar cuando llegaron “Los estancieros”, que lo único que hacían era manejar. Hubo alguno/s en el ’50 y varios más se agregaron en los ’60, antes del Sport Prototipo. Hoy lo que vemos en la primera línea de todas las categorías (mundiales y nacionales) es Automovilismo Empresario. Se ve en los podios, donde ya no se ven importantes trofeos sino cositas hechas con mucho plástico traslucido o como quieran llamarlo. Lo demuestra la muerte de las coronas de laureles en el podio porque tapaban las publicidades que los pilotos llevan en sus buzos. El Grand Prix Británico de Fórmula 1 no se corre más en sábado desde que llegó la televisión, que pone los pesitos en la canastita de don Bernardo (Ecclestone).
Miren no más lo que son los autos de TC de hoy en día. Son las viejas Cafeteras de los años ’50 (Limitada del 27, se llamaban entonces esos monopostos “chacareros”). Viejas siluetas de 50 años o poco menos que, como las mujeres, disimulan la edad tapándose de “trapos de colores” (me refiero a la publicidad, que por ahora no aparece en los pisos de los TC porque no han logrado venderlos, porque sino…). Por supuesto, “los trapos de colores” en el TC hacen que todos sigan pegados a la categoría porque esos “trapitos” llenan las billeteras.
Un abrazo para “ustedes y ustedas”… Porque eso de “para todos y todas” ya está gastado.
Entre paréntesis, ven como se puede hacer mierda el idioma castellano desde algún lugar con importancia… Lo mismo se puede hacer con los reglamentos.
Creo que hablamos de cosas diferentes. Por un lado, está el TC de los inicios que es, por supuesto, una forma de automovilismo, pero bastante extraña, creo que irrepetible. Entonces, volver a eso sería casi imposible. Igualmente, creo que una cosa no quita la otra, así como el mundo ha evolucionado, el TC también, solo que en mi opinión, hacia un camino equivocado, que no beneficia ni merece toda la pasión que el espectador y/o seguidor de la categoría pone. Lamentablemente, el espectador de TC ha dado un cheque en blanco a las siglas, no se porqué, pero por mas porquería que sea, el hincha sigue al TC y por mas que lo merezca con creces, no pide nada a cambio.
El TC de hoy podría tener un componente mas artesanal, mas deportivo, mas caballeroso, como siempre debió haber sido, porque cuando vinieron los estancieros, la caballerosidad deportiva no desapareció, tampoco desapareció el preparador y los reglamentos no se manoseaban como ahora. Así que estoy muy lejos de culpar a alguien que no esté o haya estado recientemente en la dirigencia de la categoría y por asociación, a los participantes de ahora o recientes. Hace no muchos años, para ganar o andar en punta, había que trabajar y manejar bien y tener coraje, como siempre lo ha sido, solo que ahora el trabajo se ha cambiado por llanto, lo otro mas o menos está, pero como el llanto empaña todo, no se puede ver quién va valientemente a fondo o quién maneja bien.
What a pluseare to find someone who thinks through the issues