EL EQUIPO NEERLANDÉS RIWALD HA MEJORADO SU CONCEPTO PARA ALCANZAR MAYOR DURABILIDAD Y AUTONOMÍA CON LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA.

La evolución parece haber dado sus frutos. El motor híbrido nos permite utilizar menos diesel. También se han modificado las dimensiones del chasis para que el camión avance mejor por las dunas. El camión Renault es completamente nuevo en este 2023, respecto a la versión estrenada el año pasado. Los resultados de las pruebas previas fueron variables en los últimos meses, pero durante la primera semana de carrera se ha vislumbrado una fuerte tendencia al alza en cuanto a performance y la posibilidad de ganar alguna etapa ya no es una quimera. De hecho, este martes la tripulación Pascal de Baar, Marcin Krüger y Stefan Slootjes terminó en el segundo puesto. Los días previos un cuarto lugar, un sexto y dos séptimos mostraron que sus ambiciones previas tenían sustento. Lamentablemente, en la primera etapa una fuga de aceite por una manguera suelta, ocasionó un principio de incendio detrás de la cabina lo que condicionó un mejor resultado en la general.

El Riwald Dakar Team probó la nueva configuración del camión híbrido Renault hace ya un largo tiempo atrás en colaboración con MKR Technology.  Dos baterías impulsan el motor eléctrico.   El equipo fue el primer participante en la línea de partida de un Dakar (2020) con un combustible o propulsión alternativa. No sólo fueron muy atrevidos, también ambiciosos.

Los dolores de cabeza forman parte de los comienzos de los desarrollos. De todos modos, Gert Huzink, propietario del equipo, destaca que «nunca es fácil traer algo nuevo. En los últimos dos años hemos pasado por prueba y error. Pero, seguiremos adelante y eventualmente perfeccionaremos este camión».

Una de esas modificaciones para esta edición del Dakar pasa por la mayor entrega de kilovatios por parte de las baterías lo que implica más potencia en comparación con el motor convencional. Esto significa que se utiliza menos combustible y se pide menos demanda al motor diesel. Como resultado, el camión híbrido emite menos emisiones de CO2, lo que es otro paso en la dirección correcta.

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La nueva configuración del camión Renault C460 Hybrid Edition seguirá siendo desarrollada durante este Dakar 2023.

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