EN CONTEXTOS CAMBIANTES Y DISRUPTIVOS, SE ENTIENDE QUE REPRESENTA TANTO UN DESAFÍO COMO UNA NECESIDAD PARA LA SUPERVIVENCIA.
El nacimiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía independiente dio lugar, además, a un proceso de transformación digital, indispensable para el crecimiento de la industria automotriz argentina.
“Para el área de IT, comenzar a operar de manera independiente fue la oportunidad para tomar un nuevo camino y definir una estrategia de equipo desde cero”, señala Ignacio Bidart, Chief Information Officer (CIO) de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
También resultó clave para afrontar dos importantes hitos: la concreción exitosa de la primera prueba piloto de exportación de chasis de buses a México y la adquisición de un predio donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.
“Para hacer posibles estos saltos de crecimiento, fue imprescindible consolidar un equipo de trabajo estable. Hoy somos 14 personas en el equipo IT. El desafío a futuro es seguir creciendo e innovando como equipo y crear toda una infraestructura nueva e independiente para cada una de las locaciones de la empresa”, anunció Bidart.
Hoy en día, el área de IT ocupa una posición de socio estratégico dentro de cualquier compañía; y no solo como complemento de los demás sectores. Por eso, la marca de la estrella logró identificar este rol tan importante y otorgó al equipo de IT un lugar central.