A POCO DE CUMPLIRSE un año del accidente mortal de Guido Falaschi (el 1 de octubre habría cumplido 23 años), en la carrera de Turismo Carretera en Balcarce en noviembre del año pasado, avanza la investigación judicial en la justicia de Mar del Plata.
A VA en Río Cuarto por donde ha pasado el Súper TC2000, deparando la primera victoria grande Ricardo «Caíto» Risatti con uno de los Honda New Civic de la representación oficial a cargo de Sergio Polze, le deslizaron que además de sumarse citaciones para declarar a las ya producidas, algunas de las cuales habrían resultado dubitativas y contradictorias, podrían dictarse varios procesamientos.
espero que el actuar de la justicia, limpie un poco a la actc. sobre todo, a los que estan atornillados a sus sillones.
Procesaran a los integrantes del equipo que presionaban por radio a Falaschi???? Porque desaparecieron esas grabaciones???
Daniel no se quien sos, pero yo si me doy a conocer soy la madre de Guido estaba en el box en el momento en que la inoperancia, la irresponsabilidad del deber del cuidado a las personas, la ambicion de poder y dinero se juntaron e hicieron que mi hijo falleciera, y te puedo asegurar que no hubo ninguna presion de parte de ningun integrante del equipo, me parece que deberias informarte mejor antes de hacer comentarios desafortunados y ensuciar el nombre de personas por lo tanto no es que las grabaciones no aparecen sino es que nunca existieron.
Pronto vas a tener novedades. Saludos
Ojala que pronto surgan novedades. Como hincha de chevrolet me canse de putearlo al gordo, pero el dia del accidente lo llore como loco, y me sigue poniendo mal ver un video, una foto, lo que sea relacionado a el.. Ojala que todos estos queden hasta el cuello, por la memoria de Guido, por Castellanos, por Noya, por Miller, y tambien por Eugenio Salerno, que ya sabemos tambien las consecuencias de su accidente…
I read your post and wished I’d wrtiten it
Graciela, te felicito no solo por la aclaración sino también por la entereza que tenés para seguir adelante después de semejante pérdida. TODOS LOS HINCHAS -VERDADEROS- DEL AUTOMOVILISMO ESTAMOS CON VOS !!
With the bases loaded you struck us out with that ansewr!
Que tipo de presion, nabo? que fuera mas fuerte para agarrar la punta de la carrera? que otro tipo de presion pudo haber existido? Mas alla de que no te creo, no se me ocurre que tipo de presion pudo haber existido, mas que acelerar para ganar, cosa que cualquier equipo hace y va a hacer. Se corre para ganar, no creo que nadie diga «levanta porque podes chocar».. bendito sea el dia que cobren multa por decir boludeces.
Daniel no te conozco… pero creo q te fuiste al car… y si tenes pruebas de lo q decis llevalas a las justicia… QUE ES LO UNICO Q ESPERAMOS EN UN CASO ASI QUE SE HAGA JUSTICIA!!!
Perdón si es OFF topic, pero creo que tiene mucha relación con este tema. A continuación les transcribo el descargo de Guillermo DAguanno a propósito de su retiro de licencia de hace horas por parte de la ACTC
Paso a contarles…
El año pasado en la carrera de La Plata previa a la carrera de Balcarce, tengo un accidente en el curvon al cortarse 3 esparragos de la rueda trasera izquierda, la misma sale despedida a casi 200km/h pega en el talud y salta el alambrado, al caer lamentablemente le quiebra las 2 piernas a un pibe de 16 años llamado Mauricio Gaston Vera, quien no recibió la atención médica inmediata tuvo que esperar que terminara la carrera tirado en la tierra con las 2 piernas rotas porque no había ambulancia…la gente de la ACTC nunca se acerco a brindar su ayuda, yo si. Fui a verlo al hospital, me mantuve en contacto todo este tiempo para saber como estaba, fui a la primer conciliación con la ACTC aunque no había sido demandado por ellos y hasta invite a el y toda su familia a los Boxes en la carrera de Bs.As.
A los pocos dias del accidente La CAF me cita a declarar por lo sucedido y me responsabiliza por el accidente, dandome 2 fechas de SUSPENSION PROVISORIA, «hasta tanto encontrar al verdadero CULPABLE» de esta desgracia. Yo lleve las FACTURAS donde demuestro que la EMPRESA que fabrico los portamasas, habia hecho el SERVICE previo a la carrera asegurando que los portamasas estaban en PERFECTO ESTADO.
Resulta que ahora la familia Vera y su abogado piden 500.000 pesos de resarcimiento económico, de los cuales 250.000 están cubiertos por Río Uruguay Seguros en la entrada al autódromo. Pero los otros 250.000 los tendría que poner la ACTC y ellos NO PUEDEN AFRONTAR EL GASTO SOLOS (si si leyeron bien).
Por eso me citaron de manera urgente y me «apretaron» para que yo haga un aporte económico ignorando las pruebas que lleve en su momento desligando mi responsabilidad y lo más curioso, ignorando que YO NO FUI DEMANDADO por la familia.
Yo por supuesto me negué, alegando que no podría seguir corriendo si tengo que entregarles el dinero, cosa que no les importó. Me pidieron que me retirara amablemente e irónicamente el Sr. Álvarez (Presidente de la CAF) me dijo: SUERTE…
1 hora más tarde me llega un Mail de la ACTC diciendo:
SR. GUILLERMO D´AGUANNO
PRESENTE
Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D’Aguanno, atento a su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.
Disponiendose en consecuencia la baja de la inscripción para la competencia de la categoría TCP a desarrollarse en el Autodromo Rosendo Hernandez de la Ciudad de San Luis el próximo 7/10/2012.
Así concluye esta injusticia que quedará seguramente impune como tantas otras…
Guille
No solo hace falta justicia, no es lo único. También hace falta que se tomen medidas y conciencia de mejora continua para que lo que pasó, no vuelva a ocurrir. Si los dirigentes toman todas las medidas que tienen a mano y vuelve a ocurrir, bueno, la actividad es riesgoza y las cosas pasan, pero a nadie se le puede recriminar si hizo todo lo que pudo hacer para evitarlo. Yo veo que hoy no se han tomado nuevas medidas o mas de fondo, se han quedado con que lo que pasó fue obra de la fatalidad y se desoyen una enorme cantidad de alarmas que dicen que, en realidad, es una suerte que no muera mas gente.
One or two to remmbeer, that is.