MUCHA INTENSIDAD Y ACCIÓN.

Quienes le pedían acción y carreras atractivas al TC2000 habrán quedado conformes con el paso de la categoría por Rosario. Salieron dos carreras muy moviditas, especialmente la primera que prácticamente hicieron olvidar la ausencia en pista del campeón y líder del campeonato Leonel Pernía. Dado de alta, se lo vio en boxes con buen ánimo y muchas ganas de correr, algo que obviamente no pudo hacer por la pericarditis (inflamación de una arteria cercana al corazón) diagnosticada, tras múltiples análisis y electrocardiogramas en el Instituto Cardiovascular.de Rosario, donde se le descartó un infarto. Ahora le esperan un par de días de descanso y la renovación de su licencia médica para poder  correr el fin de semana en el TC de Río Hondo.

Leonel Pernai estuvo en el Autodromo. de Rosario. Le sobraban las ganas de correr pero fue imposible por el problema de salud (pericarditis) sufrido el fin de semana. "Creo que fue por un problema viral" estimó.
Leonel Pernía estuvo en el Autodromo.de Rosario. Le sobraban lanas de correr pero fue imposible por el problema de salud (pericarditis) sufrido el fin de semana. «Creo que fue por un problema viral» estimó.

 

Como la buena cantidad de público que hubo en Rosario, Pernía siguió con atención el desarrollo de la competencia. Y como tantos vio con preocupación el espectacular vuelco de Javier Scuncio Moro en la segunda  vuelta. El Honda del argentino residente en Chile dio varias vueltas ante de caer cerca del lugar donde se encontraba un grupo de auxiliares. Una imagen que renovó cuestionamientos sobre la infraestructura del circuito rosarino.

“Pisé el pianito, me fui a la tierra y el auto se descontroló” explicó un ileso Scuncio, quien le quitó dramatismo a la situación al puntualizar que “desde afuera pareció más espectacular pero adentro no sentí tanto porque no hubo ningún golpe seco,,,” Este accidente más el previo toque de Josito Di Palma con Facundo Aldrighetti  motivaron el primer ingreso del auto de seguridad. Hubo otros por un nuevo incidente de Aldrighetti y despiste de Mariano Pernía. Esas neutralizaciones en apenas 27 minutos le quitaron el ritmo de verdadera competencia a la carrera y trasladaron las atenciones a los reiterados relanzamientos.

El TC2000 Series corrió su final en forma conjunta con el TC 21000. Ganó Matías Capurro (Toyota) escoltado por Kevin Felippo y Mateo Polakovich. Este últio fue el vencedor del Sprint..

Esta batalla de toques, despistes y vuelco de la primera competencia dejó las bajas de Scuncio, Aldrighetti y Mariano Pernía para la segunda final. Demasiadas para la grilla inicial de 16 autos. La prevista incorporación de la decena de autos del TC2000 Series rellenó la imagen en pista y disimuló la flaca grilla de 13 autos del TC2000

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