RECORRE EL PAIS.
Así transcurre la temporada del Turismo Nacional. Desde la zona central con el transíto por el Oscar Cabalén cordobés pasó a la entrerriana Concordia para ahora variar el rumbo y bajar bien al sur hasta Comodoro Rivadavia. Una vez completada esta sexta fecha del campeonato, volverá a subir y mucho por las rutas del país para llegar nuevamente a la zona litoraleña, en este caso Posadas. Un sentido federalista que dentro del automovilismo nacional pelea palo a palo con el Turismo Carretera.
Más adelante le esperan San Nicolás y Concepción del Uruguay en una agenda que todavía tiene cuatro casilleros sin definir. Qué lástima que entre las opciones no figure el Oscar y Juan Gálvez porteño. “Queremos ir a correr a Buenos Aires, pero…” le dice Emanue Moriatis, presidente de APAT, a visionauto y deja picando con la inconclusión de la frase la explicación en algún escollo económico.
Esta recorrrida permite varios reencuentros. Este fin de semana lo tuvo el TN con el Autódromo de Comodoro Rivadavia, luego de una ausencia de 19 años. Un tiempo que entre los aficioanos acumuló expectativas, reflejadas en la buena cantidad de público que acompaña esta nueva fecha del campeonato.
Imagen particular de la jornada clasificatoria fue ver el Chevrolet Cruze de Joel Gassmann, remolcado. Vale decir que este entrerriano (foto de apertura) fue el autor de la pole (la segunda de su campaña) en la clase 3 por sobre Leonel Pernía (Focus) y Gastón Iansa (Focus). “Apareció un problema eléctrico y por precaución lo paré” contó Gassman con la esperanza de poder superar el inconveniente. Por el lado de la clase 2 vino la alegría para los aficionados comodorenses. El local Renzo Blotta (Toyota) ganó la serie más veloz y parte adelante de Lucas Petrachini (Toyota) y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) en la final. Un motivo más para que el público acompañe al TN en este regreso a Comodoro Rivadavia.
.