DESDE QUÍMICA TRUE ESTIMAN QUE GRACIAS A SUS PROCESOS PRODUCTIVOS Y MAYOR INFRAESTRUCTURA DE SU RED DE DISTRIBUCIÓN AUMENTARÁ LOS NIVELES DE ABASTECIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN A SUS CLIENTES ESTRATÉGICOS.

Desde que fue creada en 1970, la empresa fue creciendo en especialidades químicas de alta calidad. En este período de más de medio siglo ha avanzado y evolucionado en el mercado transformándose en uno de los principales proveedores de la industria automotriz con una diversidad de productos, entre ellos, la urea o ARNOX32, bajo el nombre comercial BlueDEF®

La planta de Monte Grande, que abarca 30 mil metros cuadrados, 7 mil de ellos cubiertos, se destaca por su equipamiento tal como se lo destaca a Gigantes del Camino, el CEO y Presidente de Química True, Diego Bertoli. 

“Tenemos dos naves: una de producción y otra de almacenamiento. En la de producción tenemos diferentes líneas siendo la más importante la de la urea o Arnox 32 BlueDEF®, pero también producimos refrigerantes y aceites tanto, automotrices como industriales. Trabajamos constantemente en los procesos de calidad, no sólo en los laboratorios también en las plantas de elaboración y la de osmosis inversa que importamos desde los Estados Unidos”.

-publicidad-

Precisamente, considerando que 67.5% del fluido reductor de gases contaminantes es agua desionizada para conseguir los niveles de calidad exigidos la planta de tratamiento es idéntica a la que la casa matriz, Old World Industries, posee en Northbrook, Illinois. Además, la producción de BlueDEF® debe seguir un estricto control de calidad en cada uno de los pasos del proceso productivo.

Gigantes del Camino recorrió las instalaciones de Química True junto a Pablo Konda, Key Account Sales Representative, quien remarcó el paso a paso de la elaboración de BlueDEF®.

“Para la producción de BlueDEF® recibimos la urea sólida importada, materia prima que se analiza previo a la recepción y almacenamiento. La otra materia prima fundamental es el agua la que producimos internamente en la planta de osmosis inversa”, destaca Konda quien luego agrega: “Una vez que las materias primas tienen la aprobación del departamento de control de calidad están liberadas para la producción. Cuando se produce el blending de urea (mediante el proceso Batch) se deja en “stand by” hasta el nuevo análisis del departamento de calidad. Recién cuando ellos lo aprueban se procede al envasado en bidones de 10 y 20 litros, tambores, contenedores y a granel”.

Independientemente de las diferentes líneas de producción, el laboratorio propio cumple un rol clave. Así lo deja explícito Konda: “El laboratorio está dividido en dos partes: control de calidad, abocado íntegramente a todo el proceso productivo (desde la recepción de materias primas, producto semielaborado y producto terminado) y el departamento de desarrollo (elaboración de nuevos productos, mejorar los que actualmente se encuentra en línea, análisis de la competencia y verificaciones en caso de disputa o reclamo).

Con respecto a las proyecciones de crecimiento de BlueDEF® en el mercado nacional, desde Química True apuestan fuertemente a la demanda que se viene.

“Estamos convencidos que el futuro de BlueDEF® o urea en la Argentina va a crecer pues aún no está maduro. Estamos trabajando fuertemente en infraestructura y en la red de distribución para llegar a la mayor cantidad de clientes estratégicos que tenemos pensado”, destaca, finalmente, el Key Account Sales Representative de Química True.

 Fotos: @Creofotografias

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre