MIENTRAS QUE AGUSTÍN SU HERMANO, SE DISPONÍA A CORRER EN INDIANÁPOLIS.

Matías Canapino tomó la punta en la final de TC Pista en Concepción del Uruguay, después del abandono de Jorge Barrio, y se encaminó en esa última vuelta hacia su segundo triunfo en el Pista. La logró 966 días después de su primera victoria y se dio en la segunda casa del RUS MED Team, Concepción del Uruguay, donde se encuentra la sede central de Río Uruguay Seguros, principal patrocinante.

Matías no ganaba en TC Pista desde el 3 de octubre de 2021, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Pasaron dos años, siete meses y 23 días.

El arrecifeño se impuso con el último auto que preparó su padre Alberto y con el que su hermano Agustín salió campeón en TC en 2019. Chevy que en la trompa lleva la firma de su padre, y la frase “Por siempre Flaco”, en recuerdo a Juan María Traverso. Segundo Nicolás Moscardini, en el Ford del equipo del Gurí Martínez y tercero otro del óvalo, Rodrigo Lugón, de Werner Competición.

Competitivo con su Chevrolet desde el inicio del fin de semana, Matías había hecho la segunda pole del año, y se llevaría después, la serie inicial. En la final dominguera largó segundo y corrió siempre intentando pasarlo a Jorge Barrio, durante el recorrido que incluyó dos relanzamientos intensos liderados por Barrio, hasta que tuvo que parar a una vuelta de la bandera a cuadros, por fallas en su Chevrolet del rebautizado Canning Motorsport, fusión del JP Carrera y Las Toscas Racing,.

La vuelta restante, vivida con emoción y ansiedad en el RUS MED en el box como Matías arriba del auto, se opuso a la desazón de Barrio y los suyos. Matías celebró cargado de emoción, como lo hizo también festejó Agustín en Indianápolis al conocer el resultado. Matías entró además, entre los 12 mejores en el campeonato, noveno con 146,50 puntos.

-publicidad-
Canapino junto a Medina. Festejo en Concepción.

«Me sentí muy feliz por el gran triunfo, fue una carrera durísima con Jorge Barrio, hasta que el tuvo una falla en su auto en la última vuelta, y ahí estuve en el lugar indicado, en el momento indicado. Merecimos este triunfo tan especial, por conseguirlo con un auto construido por mi viejo, y en el que desde ya, tuvieron que ver mi motorista Lucas Alonso con quien hacemos un esfuerzo tremendo, Guillermo Cruzzetti, Carlos Serpero y todo el RUS MED de Mauro (Medina)».

Fotos: prensa RUS MED Team.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre