COMIENZAN LAS PRUEBAS DE VALIDACIÓN.

Con el objetivo de descarbonizar el transporte, los camiones a hidrógeno resultarán especialmente útiles en rutas de larga distancia y en regiones donde la infraestructura de carga o el tiempo para recargar las baterías eléctricas sean limitados.

Ya se están realizando pruebas tanto en laboratorios como en vehículos. Los camiones con motor de combustión de hidrógeno complementarán la gama de opciones de Volvo, que incluye los camiones eléctricos a batería, los camiones eléctricos a celda de combustible y los camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás y el HVO (aceite vegetal hidro tratado).

Los camiones Volvo con motores a combustión propulsados por hidrógeno, tienen el potencial de emitir emisiones cero de CO2 cuando utilicen HVO renovable como combustible de ignición y se clasificarán como “Vehículos de cero emisiones” (ZEV) según las nuevas normas de emisión de CO2 acordadas en la UE.

Jan Hjelmgren, jefe de Gestión y calidad de productos de Volvo Trucks.

“Está claro que se necesitan varios tipos de tecnología para descarbonizar el transporte pesado. Como fabricante mundial de camiones, tenemos que apoyar a nuestros clientes ofreciéndoles una variedad de soluciones de descarbonización. Los clientes pueden elegir la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades en función de la asignación de transporte, la infraestructura disponible y los precios de la energía verde», explica Jan Hjelmgren, jefe de Gestión y calidad de productos de Volvo Trucks.

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Los camiones Volvo con motores a combustión alimentados por hidrógeno contarán con inyección directa de alta presión (HPDI), una tecnología que consiste en inyectar una pequeña cantidad de combustible de ignición a alta presión, para permitir el encendido por compresión antes de añadir el hidrógeno. Las ventajas de esta tecnología incluyen una mayor eficiencia energética, con un menor consumo de combustible y una mayor potencia del motor.

El hidrógeno también puede utilizarse para propulsar camiones eléctricos con celda de combustible, en los que la electricidad se produce a bordo del propio camión. Este tipo de camiones eléctricos, no emiten gases de escape, solo vapor de agua.

 

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