REUNIÓN CLAVE ANTE EL CANDENTE PRESENTE DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO. ¿PUEDE EL SECRETARIO DE TURISMO Y DEPORTE, MEDIAR EN EL DISTANCIAMIENTO EXISTENTE ENTRE LA ACTC Y EL ACA?

¿HABRÀ OTRO CAPÍTULO?

(de der. a izq) Daniel Scioli, a su lado el licenciado César Carman, presidente de la entidad, Eugenio Breard titular de la CDA, Luis Betnaza miembro de la CDA, José Luis Julin, Miguel Angel Toma, entre otros. Se reunieron y hablaron de temas de suma importancia para el automovilismo

En su posteo Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete del Interior de la Argentina desde este año, acerca de la reunión llevada a cabo que causó cierta sorpresa en el ambiente del automovilismo, remarcó al principio la importancia de «analizar la problemàtica actual del automovilismo, y avanzar en su ordenamiento», en alusión seguramente a la situación que persiste vinculada al serio conflicto entre el ACA y la ACTC, crisis que pudo haber sido abordada a pleno en caso de que hubiera estado tambièn presente el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

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A su vez, Scioli también se refirió al «gran presente de Franco Colapinto en F-1«, y a que se habló también de las posibilidades que la categoría estrella del automovilismo mundial, asì como el Rally de Argentina por el campeonato del mundo, retornasen al país.             (foto prensa).

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4 COMENTARIOS

  1. Eso del regreso de Formula 1 a la Republica Argentina,hace años que está sonando,incluso en algunos medios digitales europeos,obvio que no me opongo a su retorno,pero si a que el Estado ponga dinero para ello,a solo efectos electoralistas demagogicos.Solo aceptoe que el Estado agilize su burocratico accionar,en temas aduaneros y permisos,que puedan afectar la soberania del pais.En cuanto a que trazado utilizar,hay que tener en cuenta que para que una carrera de Formula 1 sea rentable hay que vender al menos entre 120/130.000 tickets y el escenario?
    Obvio que el mejor por cercania a la ciudad con mejor calidad y cantidad hotelera es Buenos Aires,pero en el autódromo capitalino hay que hacer muchas obras de importancia y estas son muy onerosas,se podria usar el circuito 15,para albergar tribunas en las rectas del lagoestas tambirn se aprovecharian para categorias nacionales, y dentro de la zona de mixtos,no necesariamente deben ser fijas…en el G.P. de 1998 se cortaron aproximadamente 60 mil tickets,colmando las instalaciones de entonces.la otra opcion seria San Nicolas,perooooo..esta lejos de centro urbano con capacidad hotelera y tambien se deberia adecuar el trazado a las normativas de la FIA…queda una tercera opcion,Termas de Rio Hondo,pero desconozco ,la capacidad hotelera,si bien es una ciudad turistica,y el aeropuerto operativo para vuelos internacionales esta a unos 80 km,y en la pcia de Tucuman…No creo que emprendedores nacionales solamente sea de manera de union transitoria de empresas,lo puedan hacer,aunque si podrian ser capitales privados internacionales,peroooooo los contratos sobre utilidades y explotacion..al menos deberian ser a 10 años con opción a 3 o 5 años más.Hoy un ticket de tribuna general,el más económico ronda los 850/900 euros/ dolares…Se rumorea,en Europa que ahora con la FrancoMania,hay varios interesados en que la Formula Uno vuelva a Argentina,y varios de estos varios son capitales arabes,pero tambien pregunto,no seria un buen negocio para lavar dinero proveniente del narcotrafico…?…

    • Manco: no consideración completamente inadecuada. vendido: el pueblo tiene la palabra, vox populi vox Dei, sip

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