FRANCISCO SUAREZ VA A LLEVAR EL «1» EN LA CLASE UNO EN 2025.

El segundo triunfo del año de Tomás Vitar, y su segundo puesto alcanzado, le otorgó a Suárez festejar el título de campeón de la Clase Uno de Turismo Pista, en la fecha novena, una antes del cierre del calendario. Felipe Rey completó el podio.

Vitar al frente, ganador de la Clase Uno.

En el arranque de la final, Vitar hizo una partida limpia y capturó la vanguardia, seguido por Suárez y Thomas Marchesin. Por su parte, Rey avanzó dos puestos y se acomodó cuarto con la intención de evitar la consagración del de Pehuajó, En el quinto giro, cuando Suárez dio cuenta de Vitar para convertirse en nuevo puntero, Marchesin se despistó al final del curvon, dejándole el último escalón del podio a Rey, el crédito de Quilmes bajó a la quinta colocación.

En el último tercio de la carrera, Vitar ejecutó una precisa maniobra para recuperar la delantera, pero el de Pehuajó se rehízo en el décimo giro, mientras casi al cierre, Eloy Murua sufrió un durísimo vuelco, aunque sin consecuencias físicas.

En una definición electrizante, Vitar volvió a recuperar el primer lugar y contuvo el intento de su rival para sentenciar su segundo éxito anual. Suárez escolta y campeón y Reym tercero. El top ten lo completaron Rodríguez, Marchesín, Nicolás Benito, Juan Perugini, Marcos Cordani, Martín Simeoni y Nahuel Madina.

 

  • BRAIN QUEVEDO VOLVIÓ  A LA CLASE TRES Y GANÓ
  • Regreso y triunfo de Quevedo, ¡como para no festejar!
    En el Ford Fiesta Kinetic del SR Sport, se impuso en la Clase Tres, novena y penúltma fecha del año. Santiago Tambucci y Exequiel Bastidas completaron el podio. Exequiel Bastidas no movió bien y perdió mucho terreno, al largar y Tambucci saltó a la punta, secundado por Sebastián Di Bella y Quevedo. Sin embargo, el de Banfield dio cuenta del joven de Sierras Bayas y saltó a la punta y Quevedo nuevo segundo. La carrera fue neutralizada debido a otro duro golpe, entre Simón Volpi y Jorge Possiel.

 

-publicidad-

El relanzamiento no trajo cambios en el lote delantero, pero si en el campeonato porque Ezequiel Bosio debió desertar por problemas en la caja de velocidades y comprometió sus chances en la pelea por el título. Sobre la mitad de la prueba, Quevedo superó a Di Bella y saltó a la vanguardia, mientras que Matías Canapino era relegado con Adrián Oubiña y Martín Leston, pero se defendió de Federico Stieglitz.

Con un andar firme, Quevedo concretó su triunfo, seguido por Tambucci y Bastidas, quien trepó al último escalón del podio después del retraso de Di Bella. Hermida cuarto, Collazo quinto, Lestón sexto, Lucas Carabajal séptimo, Oubiña octavo, Canapino noveno y Franco Villabrille décimo. Luego de la carrera, los Comisarios Deportivos de la ACTC, recargaron con cinco segundos a Lucas Yerobi por sobrepaso indebido a Francisco Martínez. Además, Volpi y Luciano González fueron apercibidos por una situación similar.

LA CLASE DOS. TERCERA VICTORIA DE JOAQUÍN MELO

El de Tandil, Joaquín Melo en el Ford Ka ganaron de principio a fin en la Clase Dos. Agustín Martín y Matías Depetris, lo siguieron.

Melo movió bien y se hizo de la punta, mientras que Depetris le arrebató el segundo lugar a Martín. Más atrás, Pablo Vázquez dio cuenta de Diego Juyero y José Luis Costamagna intentó ir por el tercer puesto. En tanto, Franco Nazzi y Robertino Sereno visitaron la tierra y perdieron terreno; Yair Etcheveste avanzó casi 20 lugares tras partir desde el fondo e Ignacio Bello logró escalar después de un roce con Nahuel Di Cicco.

Melo al centro, junto a Martín y Depetris, celebran en el podio.

La primera parte de la final tuvo un trámite lineal, luego los despistes de Ezequiel Chacon y Facundo Vaccalluzzo generaron el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no cambiaron, pero Depetris no estaba cómodo con la presión de Vázquez y Agustín Martín se pegó a la cola del Ford Ka de Melo, quien intentó hacer una luz de diferenciia, Stefano Isoldi fue excluido de la competencia.

Con un rendimiento sin fisuras, Melo consumó su tercer triunfo del año, escoltado por Martín y Depetris. Más atrás culminaron Vázquez, Lantella, Paulides, Costamagna, Bula, Lucas Garro y Francisco Calo.

El Gran Premio Coronación deL Turismo Pista, va el 24 de noviembre en el Autódromo de San Jorge. Hacia Santa Fé, entonces, enfilará la tan numerosa caravana

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre