TODO MAL EN UN AÑO PARA OLVIDAR LO MÁS PRONTO POSIBLE.

Si alguna duda quedaba que la  temporada 2024 de José María López en el Mundial de Resistencia (WEC) era para el olvido, esa sensación, se confirmó en las 8 Horas de Bahrein, competencia que en el circuito de Sakhir cerró el campeonato con coronación por cuarta vez consecutiva en la Clase Hypercar, del Toyota Gazoo Racing.

Con el triunfo de Buemi-Hartley-Hirakawa en Bahrein, Toyota logró puntos decisivos para vencer en el mundial de marcas, al cabo de un campeonato de los más disputados de los últimos años, con la presencia de marcas muy importantes. Sobre ocho fechas  el auto japonés venció en tres, lo mismo que Porsche y una más que Ferrari que como en 2023 se quedó con la victoria más trascendente, las 24 Horas de Le Mans.

Pechito ni siquiera pudo ver la bandera de a cuadros, ya que tras girar 176 vueltas y al cumplirse 6h45m del tiempo total, el Lexus del Akkodis ASP Team de la Clase LMGT3, debió retirarse en momentos que lo conducía el francés Esteban Masson. Previamente Pechito había estado 53 vueltas en el manejo, luego de relevar al japonés Takeshi Kimura, quien inició la carrera desde el 17° lugar obtenido en clasificación. El triunfo en la división menor del WEC,quedó el poder de la Ferrari 296 del AF Corse sobre la que se alternaron Francois Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera.

Como ha sido mencionado, el Toyota Gazoo Racing entre los Hypercar, la categoría mayor, volvió a celebrar otro logro. Ganó la carrera con Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa sobre el Toyota Hybrid nº8, y el campeonato del mundo de marcas sobre Porsche que con el modelo 963 del Penske Motorsport tuvo el consuelo de consagrar a Andre Lotteer, Kevin Estre y Laurens Vanhoor (llegaron 11°) en el certamen de pilotos.

A la gente de Porsche le quedó el festejodel título de pilotos, ganado por Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanhoor. Un trío vencedor en Qatar y Fuji.

Volviendo a Pechito, concluido el difícil y complicado año, habíaque esperar novedades sobre su futuro. En principio su idea era continuar en el ámbito internacional con el desarrollo del nuevi Lexus de LMGT3, aunque tal vez las penurias del año en curso, pudieran empujarlo a buscar nuevos horizontes. ¿Volver al automovilismo argentino? “Siempre tengo las puertas abiertas”, ha sido su  sugestiva respuesta ante tal posibilidad.

————————————————-

-publicidad-

Nota anterior

 

MUCHO TRABAJO CON POCOS RESULTADOS EN EL DESARROLLO DEL LEXUS LMGT3.

“No veo la hora que termine este año que deportivamente no fue bueno”, decía José María López durante su fugaz paso por Argentina en los 200 Km de TC2000. El fin de semana con las 8 Horas de Bahrein, le cumple el deseo y clausura junto con el Mundial de Resistencia (WEC) una de las temporadas deportivamente más flojas del cordobés.

El Porsche 963 de Lotterer-Estre-Vanhoor ganó en Qatar y Fuji. Esas victorias fueron fundamentales para permitirle a su tripulación obtener el título de Pilotos.

A diferencia de otros años, Pechito no ganó ninguna carrera. Estuvo cerca con el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans. Coincidentemente esta fue  la única carrera que lo vio participar con los Hypercar (categoría mayor) de Toyota) gracias a la lesión  sufrida por Mike Conway durante la preparación previa al caerse con su bicicleta. Vale recordar que tras varios años como integrante del equipo mayor. Pechito fue reemplazado esta temporada por el neerlandés Nick De Vries y destinado a la clase inferior, LMGT3, para desarrollar el Lexus del Akkodis ASP Team. Allí compartió la conducción con el veterano japonés Takeshi Kimura (54 años) y el joven francés Esteban Masson(21). Por reglamente Kimura es el encargado de clasificar e iniciar las carreras. Su menor nivel con relación a sus compañeros condicionó y restó chances en el desarrollo de las competencias y esto se vio en los resultados. Lo mejor de Pechito dentro de su clase fueron los undécimos puestos obtenidos en las 6 Horas de Interlagos y Austin.

Con estos antecedentes y la esperanza que en el 2025, recupere la competitividad, Pechito encara esta fecha final en Bahrein.  Arrancó auspiciosamente con el tiempo más veloz (2m02s246) marcado en la segunda tanda de entrenamientos pero no pudo repetir en clasificación al ubicarse 17° con 2m04s 72, lejos de la pole obtedida por el McLaren del United Motorsport de la tripulación Joshua Caygill, Nicoás Pino y Marino Sato.  Entre los Hypercar, al mejor registro,con 1m46s714, lo estableció el Toyota de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. 

Una difícil temporada vivió José María López ante el desarrollo del Lexus LMGT3. Sus mejores resultados fueron sendos undécimos puestos en Interlagos y Austin.

También a diferencia de años anteriores Pechito López verá de lejos la definición de los títulos de Pilotos y Marcas, El trio del Porsche Penske Motorsport  que integran Andre Lotterer Kevin Estre-Laurens Vanthoor  con sus 150 puntos tiene las mejores chances de coronarse sobre el terceto de Ferrari formado por Antonio Fuoco-Miguel Molina-Nicklas Nielsen que suma 115, y la tripulación de Toyota compuesta por Kamui Kobayashi-Mike Conway-Nick DeVries que tiene 114. Una tripulación que hasta 2023 integró Pechito (fue campeón mundial en 2020-2021) y ahora mira con nostalgia.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Pecho juega conference league, cuando esta para champions o equipo candidadto de europa league.
    Merece alguna opcion mas que lo tenga con expectativas de number one contender.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre