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ESPERABAS  MÁS, ¿NO?

Después de quedar atrás de todos en los dos entrenamientos que abrieron el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el día anterior, y pese a escuchar y percibir los dichos de Franco Colapinto, reflejando falencias en su Alpine, además de admitir que tampoco se había sentido cómodo manejándolo en las calles del Principado, los deseos y las ganas de los argentinos para la clasificación sabatina, no bajaron en intensidad. Sin embargo, nada cambió.

Lando Norris, autor de la pole en el McLaren, en los últimos metros, amargó, frustrò, al ovacionado monegasco,  dominador en dos de las tres prácticas anteriores, Charles Leclerc arriba de una Ferrari revitalizada. En tanto en el fondo en la Q1, Franco había circulado a dos segundos de la punta sin haber mostrado reacción en el Alpine que tampoco le dio una mano.

La imagen del Alpine del argentino refleja el tan estrecho trazado monegasco.

Una serie de factores pudieron incidir para la pálidez mostrada por el argentino. Su Alpine distó de ofrecer un funcionamiento que le permitiera el intento de salir del fondo. El ritmo del auto, en especial más complicado una vez calzados los neumáticos Pirelli súper blandos (C6), dificultándose el frenaje e ingreso a las curvas lentas, e incidiendo en la tracción, condicionaron el manejo de Colapinto.

Si a esos factores, se sumó el recuerdo fresco de la piña de Franco, pudo encontrarse la punta del ovillo para intentar explicar las razones desfavorables. Esas que pudieron llevar a que no se soltara al volante del Alpine.

Desde su explosiva aparición en la Fórmula 1 en Monza 2024 en el Williams, sus condiciones, resultados auspiciosos alcanzados, su personalidad y carisma, lo catapultaron de tal forma que muchas miradas empezaron a seguirlo, miradas que se multiplicaron por miles.

El tan alto perfil alcanzado, pese a no haber corrido en las primeras cinco carrreras de 2025, derivó en que una vez en el Alpine, se pueda estar aguardando más de lo que pueda mostrar. Más aún en el inicio de su etapa en Alpine, con apenas sólo dos gg.pp corridos y frente a sí, la performance del auto que no lograba remontar.

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RenaultRenault

Porqué no, pudo haber comenzado a pesar en Colapinto, en su mente, la vital necesidad de conseguir resultados a tono con las posibilidades ofrecidas por su auto, y alejarse de pasos en falso que le patean en contra, los deslices conductivos, en una etapa donde afirmarse, ganar confianza, disponer de un coche a tono que le permitiera girar y completar los gg.pp, puedan pesar en la cabeza del pibe de frescos 22 años cumplidos en Mónaco, hoy, mismo día del GP.

 Hasta la carrera principesca (domingo a las 10 de la Argentina), Franco no pudo zafar de las ataduras del último puesto. Dadas los inusuales golpes de escena, que ha sabido ofrecer el tránsito de los autos de F-1 en tan estrechas, intrincadas y a la vez inigualables y apasionantes calles de Montecarlo con el Mediterraneo a metros tan sólo, en la edición 2025 con el agregado de la obligación de efectuar dos detenciones en boxes, el margen para que surgiera una puerta abierta para su mejor acomodamiento en la fila, si bien escaso, no impidió mantener un muy medido optimismo para verlo más adelante. Eso sí, la prioridad en la fase inicial de Colapinto en Alpine, seguía siendo que la bandera a cuadros recibiera al auto número 43.

Si bien 20º, último en los cronómetros y muy lejos en los tiempos, largaba 18 debido a las sanciones aplicadas por los comisarios a Lance Stroll (Aston Martin) y l británico Oliver Bearman (Haas).

«NO FUE EL DÍA MÁS FÁCIL PARA NOSOTROS»

«Tuvimos problemas con el ritmo del coche, particularmente conlos neumáticos blandos en las curvas lentas, en las que tenemos algunas dificultades con la tracción», manifestó Colapinto. «Esperábamos ser capaces de extraer más del coche en este circuito, pero no se dio. Por eso, el resultado de la clasificación nos obligó a aceptar el reto de avanzar posiciones en la carrera, veremos», apuntó Franco. Iba a intentar capitalizar la incertidumbre -dijo-, planteada por la nueva regla de dos paradas obligatorias durante el GP. «Nadie sabe las ventajas que esta regla podía aportar a los equipos, algo que hará más impredecible la carrera, especialmente si entrara un coche de seguridad que rompería algunas estrategias».  Con las «cabezas gachas nuestras cabezas y trabajaremos (anoche) para prepararnos para el reto que nos presentó la carrera», adelantó. El día adverso abarcó al funcionamiento del Alpine de Pierre Gasly; el francés largó 17º...

NORRIS Y COMPAÑÍA EN OTRA PELÍCULA

 Lando Norris en el McLaren dio un saltó impresionante hacia la pole position, cuando el reloj indicaba la finalización de la Q3, fruto de un tiempo fantástico, 1m09s954, que representó además el nuevo récord del circuito.

Norris, de 25 años, logró su undécima pole en F-1, y la segunda de la temporada en curso.

Lando aventajó por apenas 109/1000 al dominador del fin de semana hasta ese instante, el local Charles Leclerc, quien en su Ferrari había prevalecido. Leclerc, visiblemente sintió el golpe de Norris; el británico le quitó la pole más esperada por el y sus acaudalados vecinos monegascos, parte de la enorme concurrencia presente.

Leclerc perdió la pole más deseada

Oscar Piastri, tercero, como mantener en alto el dominio de McLaren, a 175/1000, seguido en cuarto lugar por Lewis Hamilton en la otra Ferrari, tras un despiste en la práctica, si bien largó séptimo por una sanción, penalización que permitió salir sexto a  Fernando Alonso en el Aston Martin. Eso sí,  a no quitar la vista sobre el Red Bull del campeón Max Verstappen, quinto y a la espera de otra brillante carrera. Así fue, no encontraste a los Mercedes en la tabla de tiempos. Ambos coches eliminados en la Q1, George Russell por problemas en la transmisión y Kimi Antonelli como consecuencia de un golpe contra las defensas sin consecuencias importantes.

SÍ LARGABAN

1- Lando Norris (McLaren)
2- Charles Leclerc (Ferrari)
3- Oscar Piastri (McLaren)
4- Max Verstappen (Red Bull)
5- Isack Hadjar (Racing Bulls)
6- Fernando Alonso (Aston Martin)
7- Lewis Hamilton (Ferrari)
8- Esteban Ocon (Haas)
9- Liam Lawson (Racing Bulls)
10- Alexander Albon (Williams)
11- Carlos Sainz Jr. (Williams)
12- Yuki Tsunoda (Red Bull)
13- Nico Hulkenberg (Sauber)
14- George Russell (Mercedes)
15- Kimi Antonelli (Mercedes)
16- Gabriel Bortoleto (Sauber)
17- Pierre Gasly (Alpine)
18- Franco Colapinto (Alpine)
19- Lance Stroll (Aston Martin)
20- Oliver Bearman (Haas) .

Fotos: gentileza Getty Images

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Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. No, no esperaba mas…. se veia que iba a clasificar ultimo……
    El problema es el gap con Gasly, no la posicion en si…
    Saludos

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