-publicidad-

En 2025, Mercedes Benz Camiones y Buses renovó con la ACTC el compromiso existente desde hace nueve años.

La marca sigue acompañando al Turismo Carretera como sponsor oficial por novena vez consecutiva, extendiéndose a las carreras del campeonato en cada autódromo. Lugar donde exponiéndose modelos de vehículos, acercan al público y usuarios, innovación, tecnología y una experiencia exclusiva para los clientes.

Funcional y confortable, el espacio de la marca «viaja» a las carreras.

El punto de encuentro ofrecido por Mercedes Benz Camiones y Buses es el funcional y cómodo espacio para recibir clientes, permitiéndoles vivr una experiencia premium que incluye acceso a boxes, al mencionado sector VIP y un servicio de catering especial. En el lugar a su vez, son exhibidos modelos destacados de la nueva generación de camiones Mercedes Benz.

En el Autódromo de Concepción del Uruguay, el capítulo más reciente del TC, Visionauto conversó a temario abierto con Roberto Faist, gerente de Producto y Marketing de Mercedes Benz Camiones Argentina.

«La idea de contar con el espacio de Mercedes Benz Camiones y Buses no es hacer negocios, sino que quienes nos visiten, clientes, potenciales clientes, amigos, junto a sus familias, pasen  un momento agradable, distendidos, que disfruten en el marco de una carrera de Turismo Carretera que es la máxima categoría del automovilismo argentino. Y al mismo tiempo, mostrarles de primera mano a transportistas, la evolución de nuestros camiones y compartir la pasión por el automovilismo mientras que con la nueva generación, seguimos apostando a la seguridad, la tecnología y la eficiencia en el transporte», comentó Faist.

Faist habló de los objetivos de la marca en las carreras de TC y de temas actuales.

-Cómo repercute en la marca este acompañamiento de la gente en un evento que combina al TC, con un ambiente muy vinculado al campo, al transporte en general?
-Bueno, es una acción muy importante para nuestra empresa, dado que el Turismo Carretera no sólo es la categoría más importante, también muy federal. Al cabo de las 15 fechas anuales del calendario, recorre el país y por lo tanto está asociado al mismo federalismo que muestra Mercedes Benz Camiones y Buses, que del mismo modo con nuestros concesionarios, se encuentra presente en todo el país; llegamos a todos nuestros clientes, no sólo a los que están localizados en Buenos Aires.

-Respecto a la estrategia de la que hablamos, ¿cual es el eco que perciben, se genera en usuarios de la marca, usuarios, no sólo en los autódromos, sino también en los concesionarios, en empresas del sector en particular cercanas al lugar donde corra el TC?
El automovilismo, el Turismo Carretera en particular, es el evento deportivo máss solicitado por nuestra gente. Incluso por sobre el fútbol aunque parezca mentira; en todas las carreras el espacio de Mercedes Benz Camiones y Buses, siempre está muy concurrido, de hecho volvió a ocurrir acá en Concepción del Uruguay donde el TC cumplió con su octava fecha. Ocurre que nuestra marca siempre estuvo muy ligada al mundo del automovilismo deportivo, vasta nomás con recordar ni mas ni menos que a (Juan Manuel) Fangio, el mejor piloto de todos los tiempos, cinco veces campeón mundial, quien corrió con Mercedes.

-¿Que cosas más allá de las carreras, les transmiten aquellos que visitan el espacio instalados en todos los circuitos donde corre el TC, es decir por ejemplo cuestiones vinculadas al transporte en general, al mercado de cargas en sus distintas modalidades, la situación del país, el estado de las rutas, virtudes, defectos de camiones Mercedes.
-Bueno, ciertamente tenemos un país donde hay mucho para hacer, y tenemos muchas oportunidades y chances porque es un lindo pais, muy bueno, y con un gran futuro. Por lo tanto, se conversa de todos los temas y con todos los visitantes al espacio. Y cada uno tiene su particularidad. Es justamente, una de las prioridades de Mercedes Benz Camiones y Buses, intercambiar impresiones con quienes utilizan sus vehículos en áreas muy diferentes, por caso, están quienes trabajan en cargas generales por las rutas del país y otros, en otros rubros que resultan sumamente distintos como es el trabajo con los camiones en minas, en caminos montañosos. Nosotros atacamos todos los nichos y customizamos los vehículos para cada cliente.

Despunta el día en Concepción del Uruguay, los visitantes se van acercando. La pantalla gigante domina el lugar para ver la acción en las pistas, y en los intermedios, relajarse, conversar y disfrutar del sabroso menú.

Entender y comprender las necesidades y preocupaciones de usuarios de la marca, se entiende que resulta muy gravitantes.
¡Desde ya, poner el foco en la gente, en nuestros usuarios, es fundamental. Más allá del negocio, si a los clientes les va bien, también nos va bien como empresa, brindando como empresa por nuestro lado, las mejores herramientas. Invariablemente hay que escuchar lo que dicen, acercarse, ponerse de su lado, màs aún tratándose de una empresa como la nuestra que tiene tanto que ver con el trabajo, diferenciándose del mercado de los autos; los coches tienen otras características muy marcadas obviamente, otorgan placer, confort, el uso familiar, etc. En lo respecta a nosotros, en todo momento intentamos estar cercanos a los clientes, por supuesto siempre se puede mejorar y estamos en ese camino.
Por eso y a propósito de lo que estamos conversando, todos los años llevamos adelante en el Training Center (ubicado sobre Panamericana Ramal Pilar) el programa denominado «Diálogo», que precisamente organizamos uno de los encuentros para este 18 de julio.
La prioridad es charlar con clientes, y que nos comenten como les va en sus negocios, como perciben la situación, también las preocupaciones, perspectivas, entre otras cuestiones de importancia. Dedicamos esos días a escuchar lo que tienen para expresar los clientes; a «Diálogo» lo venimos realizando desde hace cuatro años, en cuatro o cinco ocasiones por año, generando de esta forma un ámbito para dialogary con clientes y de distintos rubros, cada uno tiene para decir, y hay cosas palusibles, es muy positivo.

Modelos de camiones Mercedes, son expuestos en los circuitos donde corre el TC

-Es sabido que Mercedes Benz Argentina ha pasado a manos de una empresa argentina que abarca la fabricación y comercialización de la Sprinter, y la venta, servicios, repuestos de los modelos de autos Mercedes comercializados en el país. En tal sentido ¿como quedó encuadrada Mercedes Benz Camiones y Buses?, un tema que también le interesa a usuarios de la marca. ¿Existe vinculación entre la nueva empresa que tomó las riendas de Mercedes Benz Argentina y Mercedes Benz Camiones y Buses?
-A ver, Mercedes Benz Camiones y Buses es una empresa de Daimler Truck nivel global, y de la que formamos parte del grupo desde la Argentina. También la empresa está instalada en Brasil como se sabe, donde dicho sea de paso, entre numerosas estrategias y acciones, también se desarrollan acciones similares a propósito de lo que hablamos sobre el automovilismo, dado que como he dicho, la marca se identifica mucho con las carreras de autos.
Desde diciembre de 2021, Mercedes Benz a nivel mundial, se separó en dos empresas. Por un lado, Daimler Truck de la que dependemos como dije, y en el país totalmente independiente de la que comercializa autos y Sprinter, como ocurre en la Argentina. Somos dos compañias totalmente independientes y distintas desde 2021. Compartimos marca y nombres pero, reitero, somos empresas diferentes por completo.

(Especial desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Fotos: prensa Mercedes Benz Camiones
y Buses Argentina y Visionauto

17-7- 25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí