-publicidad-

EL ARRECIFEÑO HIZO LA POLE, CON NUEVO RÉCORD, PARA LA CARRERA QUE CIERRA LA ETAPA REGULAR Y DEFINE LOS SIETE PILOTOS QUE FALTAN CLASIFICAR PARA LA COPA DE ORO.

 Agustín Canapino llega sin mayores urgencias deportivas a la carrera que en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez cierra la Etapa Regular de la temporada 2025 del Turismo Carretera. Desde la fecha anterior tiene asegurado un lugar entre los 12 habilitados para la Copa de Oro. Un poco antes llenó el otro casillero en el formulario para ser campeón, como lo es la victoria obligatoria.

Como en la pista, Agustín no es un piloto de conformarse fácilmente y por eso amparado en el gran rendimiento del Camaro del Canning Motorsport,va por la victoria que sumar un segundo bonus de 8 puntos al haber conque iniciará la Copa de Oro.También hay otro motivo para esa ambición triunfadora de Agustín.

Agustín Canapino marcó un nuevo récord para el circuito número 12. Mejoró el que desde el año pasado poseía Juan Mnrtin Trucco, que esta vez clasificó tercero.

“Quiero ganar en el 12 no sólo porque me gusta sino porque es el mejor circuito del país. Es el más veloz y exigente. Siempre se dan buenas carreras” le aseguraba a VisionAuto, en la fría tarde porteña. En cambio, no ofreció una respuesta concreta a la pregunta sobre si ese deseado triunfo puede servir como despedida a un circuito que desaparecerá en caso de concretarse las obras de remodelación del Gálvez.

“No quiero hablar de despedida hasta que no se hagan las obras. Muchas veces se anunciaron cosas que finalmente no se hicieron. Por supuesto que estoy de acuerdo con modernizar el autódromo pero sin modificar tanto lo lugares y tradicionalesseñala  convencido de los que dice.

 

Christian Ledesma hizo valer sus conocimientos del circuito 12 y quedó como escolta de Canapino. Larga adelante la segunda serie en busca del triunfo y el milagro de clasificar para la Copa de Oro. De concretarse finalmente esa remodelación que entre otras cosas dejara de lado la S del Ciervo y modificará la zona d Ascari, quedará por varios años el récord de 1m29s9s 036/1000, a un promedio de 228,083 Km/h impuesto por Agustín para lograr su cuarta pole de la temporada, la 14ta de su campaña y la tercera en el circuito número 12. Un dato, las dos veces (2012 y 2020) que fue el más veloz el sábado, el domingo no ganó. Veremos, si esta tercera es la vencida.

Mayores necesidades tiene la gente que le hizo frente a Canapino en clasificación. Juan Martin Trucco (3°), Marcelo Agrelo (4°) y Julián Santero (6°) están clasificados pero deben la victoria. Trucco asoma como el más firme para cumplir ese requisito, con un veloz Challenger, y darle una alegría a su jefe técnico y deportivo Rodolfo Di Meglio en su carrera 500. Agrelo tendrá que vérselas con Canapino desde las 10,10 en la serie que abre la programación. Peor la enfrenta el campeón Santero, que por al sanción de cinco lugares de recargo por el toque a Otto Fritzler en la carrera anterior se ve relegado al undécimo lugar  que lo ubica cuarto en la serie que encabeza el ”reaparecido” Christian Ledesma, escolta de Canapino en la clasificación en un 1-2 de los Camaro. No es para descartar el marplatense, un especialista en ganar en el circuito 12 pero que ahora necesita de otra victoria y rezar para entrar entre los 12.

(abajo) De visita. Caminando tranqui por los boxes Héctor Martínez Sosa, el hombre tan vinculado al eutomovilismo, involucrado en el escándalo de los seguros durante el gobierno de Alberto Fernández. (Foto Visionauto)

 

De resto hay para todos lo gustos. Entre los que deben asegurar la clasificación parece un trámite lo de Germán Todino (8°), viene un poco complicado lo de Otto Fritzler (13° y Valentín Aguirre 14°) y bastante más lo de de Jeremías Olmedo (29°),Facundo Chapur (36°), Manuel Urcera (48°) y Santiago Mangoni (49°). Quienes están afuera de la docena de clasificados y esperan encontrar un lugar tampoco la tienen  sencilla. Mariano Wener clasificó 6°, Nicolás Bonelli (18°) Matías Rossi (28°), Johnnito DeBenedictis (39°) y Facundo Ardusso (46°). Además de llegar y hacer cuentas, todos deben esperar, y si son creyentes, rezar. Así son las definiciones de la Etapa Regular. No hay lugar para todos.

Fotos: Prensa ACTC y Visionauto

23-08-2025

 

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí