LA EDICIÓN 2025 A FULL.
Una multitud pasó por los jardines del Hipódromo de San Isidro, para recorrer y deleitarse con los vehículos expuestos dotados de un excepcional estado de conservación, sumándose verdaderas joyas y ejemplares muy atrayentes así como motos y unidades especiales y curiosos.
Te mostramos algunos de los premiados, otros estupendos e históricos. El jurado especializado en la ocasión, tomó una decisión inédita y controversial, que generó opiniones encontradas habida cuenta de los principios tenidos en cuenta para otorgar los premios en Autoclásica. Hubo dos autos premiados como los mejores de la muestra (the best of the show).
Fueron el Shelby Cobra Daytona cupé, excepcional ejemplar propiedad de la familia Pérez Companc (dueña de la colección más importante del país), mostrado por primera vez al público después de 25 años atesorado. El auto de 1965 es uno de los apenas seis ejemplares existentes en el mundo, y el valor estimado ronda los ocho millones de dólares. El otro coche que compartió el galardon fue el impresionante Rolls Royce Phantom III de 1937, exhibido por el Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires cuyo director es Luis Spadafora, quien adelantó a Visionauto que ya cuentan con el legendario Cadillac presidencial, para refaccionarlo nuevamente, ponerlo en orden de marcha y luego volver a exhibirlo.
—————————–
Luis Spadafora, Director de la Fundación Museo del Automóvil, muestra permanente en la ciudad de Buenos Aires que creó hace años. Acá junto al hermoso Rolls Royce, también the best of the show. A propósito del estupendo y tradicional museo, se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas. El valor de las entradas es de $12.000 (mayores) y $6000 (menores). Está ubicado en Irigoyen 2265, Capital (a tres cuadras de av. Beiró y av. General Paz). (foto Visionauto)
El inolvidable Chevitú que cambiara la historia del TC a mediados de los ´60, conducido por Jorge Cupeiro, propiedad de Froilan González (Foto Visionauto)
Notable el número de asistentes que recorrió la muestra entre el 9 y 12 de octubre. (foto Visionauto)
El premio Germán Sopeña, en recuerdo del periodista desaparecido, para el Crespi C86/Lotus, uno de los autos fabricados para la filmación de la película «Senna». Celebran sus hacedores, Tulio y Luciano Crespi (Foto gentileza Motor1 Argentina)
Arriba Valtor Azor GT, 2025. Mejor en categoría Artesanía Argentina. Abajo: Dodge GTX reluciente, 1973. Mejor categoría Argentino de origen americano (fotos gentileza Motor1 Argentina)
Mejor coche Argentino de origen europeo. Fiat Regatta, 1982. 0km, sólo acumula poco más de 500 km recorrido! (foto gentileza Motor1 Argentina)

Fenomenal trabajo del ex piloto y director de equipo, Miguel Alisi. Desarrolló y fabrica replica del icónico Ford GT40. Ganó la categoría Revival, lo rebautizó con la denominación Miles GT40 (evocando al piloto que estuvo a punto de ganar las 24 Horas de Le Mans 1966, quien perdiera la vida más adelante cuando efectuaba unas pruebas)

El sector de Autojumble como siempre atrajo a muchos entusiastas de hobbies, autopartes antiguas, souvenirs. Pasó Autoclásica con el apoyo de la gente renovado, de cara al año próximo, a solucionar algunos deslices organizativos, otros con relación a los medios que difunden el evento y a aguardar la que vendrá (Foto Visionauto).
12-10-25
























Ecxelente nota de Autoclásica!
Fué, sin duda, un evento excepcional! Una multitud se acercó al Hipódromo de San Isidro para disfrutar de esos tesoros!
Asi fue Alejandra, bárbaro que nos sigas en Visionauto. (recordamos a los amigos seguidores de Visión: Alejandra Doucet fue acompañante de Roberto Mouras en el tramo que antecedió a la última de Roberto en TC, lamentablemente interrumpida por su accidente fatal. Tambien Doucet supo ser acomañante de Miguel Angel Etchegaray con posterioridad