-publicidad-

 EN LA TV PÚBLICA. CAMPEONES 2025 HOMENAJEADOS, Y SE ANUNCIARON CALENDARIOS 2026 DE TC Y DEL RESTO DE CATEGORÍAS FISCALIZADAS POR LA ACTC.

 La ACTC cumplió la saludable costumbre de anunciar con la suficiente antelación, los calendarios de las categorías que corren bajo su fiscalización. Es cierto, salvo algunas excepciones, no se conocieron los escenarios.

“Por lo general no hay muchos cambios en cuanto a los circuitos que suele transitar el TC, por ahí se produce algún traslado de las fechas habituales”, comentó Fernando Miori, gerente general de la ACTC y máxima autoridad presente en la reunión en la TV Pública, donde no faltaron todos los campeones 2025 de las categorías y dirigentes.

Fernando Miori dio a conocer detalles del calendario 2026. Agustín Canapino habló de sus anhelos para la temporada entrante en las categorías donde correrá.

Como certificación de sus dichos, Miori confirmó para la apertura de la temporada la habitual gira sureña que arranca en Calafate (15 de febrero) para continuar en Viedma (8 de marzo) y Neuquén (29 de marzo y luego cambiar el rumbo para dirigirse al Oscar Cablén (19 de abril) y Río Hondo (10 de mayo) . Para el resto de los escenarios están  avanzadas las gestiones pero sin nada cerrado. Un grupo que incluye los circuitos de Paraná, Posadas, Concepción del Uruguay,  San Nicolás, San Luis, el Mouras y El Villicum.

En el repaso del calendario de Turismo Carretera, que va a continuar compartiendo sus fechas con el TC Pista, Miori destacó el regreso de Rafaela, la ausencia del Oscar y Juan Gálvez porteño (por las obras de remodelación y se especula, también por diferencias organizativas con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires). A su vez, mencionó la reducción de dos fechas a una de una de las tradicionales citas anuales al autódromo pampeano de Toay. Como novedad aportó el interés de la ACTC  por volver a Mendoza, más precisamente al Autódromo de San Martín. «Será para el 2027», aclaró.

¿Y EL TURISMO NACIONAL? “Tenemos la tranquilidad de tener definidos casi todos los circuitos”, informó Pepe Martos, gerente general de APAT.  La agenda del TN comenzará a activarse en Paraná el 8 de febrero y en el cuadro siguiente fijate como va a proseguir:

 

EL TURISMO PISTA. A su turno, Ezequiel Bosio, presidente de la Asociación Pilotos de Turismo Pista expresó sus deseos para que la categoría “iguale y en lo posible mejore su buena temporada 2025” . Arranca el 1 de febrero en el Roberto Mouras. Tendrá un programa de 10 fechas compartidas con el Turismo Carretera 2000. Esta úlltima categoría, ha previsto dos carreras a compartir con el TC en fechas y lugares a establecer.

AGUSTIN CANAPINO EN EL ESCENARIO. Reiteradamente convocado por su condición de múltiple campeón en distintas categorías, Canapino confirmó su continuidad en TC Pick Up. Tendrá tiempo para descansar, dado que las camionetas arrancarán junto con TC Pista Pick Up, recién el 22 de febrero. En cambio, sus colegas de TC Mouras y TC Pista Mouras, deberán adelantar sus vacaciones. La primera jornada oficial de 2026, en marcha el 25 de enero. Semanas más tarde, 8 de marzo, empezará la Fórmula 2 Nacional.

Mirá los calendarios de la ACTC. Con todas las fechas y algunos escenarios. Mientras del otro lado de la grieta persistente, lease ACA, todavía no se ha conocido información sobre el tema calendarios. Y pensar que hubo un tiempo no muy lejano, cuando la ACTC y el ACA en conjunto, anunciaban en público sus siguientes calendarios. Es lo que hay.

Fotos: Prensa ACTC

18-12-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí