DE NUEVO EN EL CENTRO  de la escena, el controversial escribano.

De nuevo «dueño» de la pelota (deportiva, claro) en Turismo Carretera, luego de la tricota aplastante con Johnnito De Benedictis ganador en San Martín, (Mendoza), seguido por el campeón Giallombardo y Mariano Werner, el staff de pilotos completo del Lincoln Sport Group (LSG) y por robo aunque después cayó lo de la revisación de múltiples de admisión y carburadores de los motores de los tres Ford, asunto que estaba a resolverse en estas horas…

El mismo Cuervo al que usuarios de la marca…y de otras, consultan en las carreras y en la semana (¿lo llamarán a EE.UU?,  adonde viajó como lo hace con frecuencia).

 

El mismo Cuervo que fuera exonerado de por vida por la ACTC luego que, a mediados de 2011 en Buenos Aires, luego de ganar con un Ford del LSG su piloto de entonces, Gabriel Ponce de León, en la verificación ¡oh, sorpresa!, quedó al descubierto una plancha de plomo prohibida, camuflada en el piso del baúl del auto. La exclusión catapultó al triunfo a Guille Ortelli, esa victoria en el escritorio que le abriría el camino al sexto título…

Ese hombre cuya imagen quedó por cierto deteriorada luego del escandalete, episodio convertido en una mochila que vaya a saber si alguna vez podrá sacarsela. En agosto del año pasado, en Paraná, cuando se puso en práctica con siete Ford adelante la modificación técnica para los Ford: más cilindrada y menos peso, Cuervo fue «indultado» y reapareció, con bajo perfil.

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De aquel día oscuro en Buenos Aires 2011, a su partida como si fuera un súper star o el verdadero ganador, en San Martín rodeado por radios y cámaras de televisión, a cinco vueltas de la cuadriculada que selló el aplastante resultado para su LSG. El escribano,costoso maletín en mano, anteojos para sol,se fue del autódromo con la excusa del viaje a EE.UU; viaje que recién emprendió al día siguiente…

De villano a ¿héroe?, Cuervo fue figura central en Mendoza casi como sus pilotos; porqué no iba a poder partir presuroso antes que culminara la carrera para no robar protagonismo…, o para tener más protagonismo.

Antes de que se consumara tan demoledora victoria que derivó en otra carrera de TC para el bostezo, VisionAuto dialogó a solas con el y esto es lo que rescatamos para que leas y saques tus conclusiones.  Dale.

.»La final me da miedo, a Werner le dije: «vos 3ro, tranqulo, balconeá la carrera. A Johnnito y Giallombardo les dije «vayan al frente pero que no se choquen entre ustedes; salir 2º también sirve, son sólo 2 puntos menos. Pero bueh!, uno les habla y ellos arriba de los autos después aceleran. En Junín se «mataron»; sí, se mataron; le sacaron un campo al resto, ¿por que no sacarle no más de 50 metros?». (Dicho antes del comienzo de la final en Mendoza).

.«Con el actual puntaje, la estrategia es sumar puntos, llegar lo más adelante posible, y preferentemente ganar lo más tarde posible; eso sí, con el cambio de reglamento por la quita de alerones, nos vamos a ver perjudicados. Se dice que los más favrecidos serán los Dodge, después los Chevrolet, Torino y por último los Ford». (Sobre puntaje actual y estrategias).

.»La situación económica que se está dando en el país puede ya estar afectando al TC; pero como otras veces cuando dije que iban a ir cada vez menos autos a las carreras, siguen yendo 50 cada fecha, siempre 50. Entonces, no hablo más porque después los hechos me han desmentido si bien es cierto que en el actual contexto económico general, la mano se pone complicada». (En relación al momento actual y como puede influir en el TC).

.»¿Por que está dominando el Lincoln Sport Group?, porque nunca bajamos los brazos y seguimos trabajando con la misma fuerza más allá de ganar o no, y además estamos en una sola categoria y tenemos sólo tres autos, dejé de asesorar a otros; a Savino lo asesoré una carrera pero se quedó sin presupuesto, entonces le indicamos el camino y el marcha solo. ¿Que soy un «mano santa»; noo, ahora ustedes me quieren poner otro título, para nada, alguno puede hacerme alguna consulta puntual, pero no asesoro más autos. En cambio hay otros que se han diversificado para mi, demasiado. ¿El Dole?, puede ser, tienen 4 o 5 autos en TC, otro en TC Pista, TC Mouras; para mí la cantidad afecta la calidad, no me caben dudas. Hay cosas que se escapan con más autos de lo ideal como para hacer todo al mismo nivel». (Su óptica sobre el dominio del LSG).

 

 

.«En el verano me fueron a ver varios para que les atendiera los autos, unos con muy importantes presupuestos; pero les dije «no». Tenía en claro que para andar bien, lo justo es tener 3 autos con pilotos de primer nivel como tenemos y desde ya, buenos presupuestos. ¿Que el reglamento también nos ayuda?; no, no es así. Saquen a nuestros autos y fíjense donde andan los otros Ford, cuidado. En Mar de Ajó ganó Canapino con Chevrolet, en Neuquén ganaba Pechito López en el Dodge hasta que se quedó sin nafta; en Junín ganamos porque es una pista que favorece a los Ford y en San Martín anduvimos muy bien porque también a los autos le cayó muy bien el circuito. (Lo que piensa sobre el reglamento).

.«Si el año pasado no modificaban el reglamento, Giallombardo no salía campeón; y para corroborar esto, fíjense donde quedaron en el campeonato los demás Ford a excepción de los nuestros; en 2012 los Ford estaban muy mal; ahora bien, si en este momento andan bien, no es culpa mía trabajar a destajo como lo hacemos». (Otra sobre el reglamento y un mensaje).

.«Contar con 3 motoristas distintos (De Benedictis, Laboritto y Esteban) en el equipo es muy bueno, incentiva la sana competencia y además, creo que son los mejores». (el elogio a sus motoristas).

.»Una de las principales claves de los resultados que obtiene el equipo (LSG) es contar con motoristas exclusivos, participar en una única categoría, que los mecánicos trabajen también en una sola categoría, están mas enchufados y a la vez descansados, reunir a pilotos de primer nivel y desde ya, disponer de buen presupuesto aunque en este caso, no es mayor al del Dole por ejemplo, y seguro inferior al del equipo Oil». (En relación a las razones del éxito).

.»Al desechar ofertas para hacer más autos, además prioricé lo deportivo. A esta altura de mi vida es lo que más me importa y además como dije, sabía que con este esquema con 3 autos, pilotos de gran nivel y motoristas exclusivos, iba a conseguirse lo que estamos logrando». (otra explicación al suceso actual).

.»Le dije a Oscar Aventin para reflotar los espectáculos: hagamos algo distinto, por ejemplo, una carrera en un circuito semipermanente, pero dicen que es peligroso, hay alcantarillas; bueno!, igual, hagamos algo distinto…». (el tema del momento, como volver a que el TC dé buenos espectáculos).

.«No creo que la quita de los alerones y cargas aerodinámicas en las trompas, sean la solucion para que los autos se pasen. Hay una categoría que corre en el Autódromo Mouras y lo hace sin alerones y tampoco se pasan. Además es riesgoso, si pasa algo en la carrera que corramos sin alerones, ¿que va a decir la gente, los medios?». (acerca del retiro de cargas aerodinámicas, tan hablado por cierto).

.»Los Ford sin alerones serán los más perjudicados, pero bueno, habrá que ver que pasa; si todo funcionara bien y con los resultados buscados, serían un milagro». (bien puntual sobre la reforma a aplicarse en Termas de Río Hondo).

 

Por C.S y M.S
Fotos AIF

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10 COMENTARIOS

  1. EL QUE NACE PERRERO!!! ALGÚN DÍA SE VAN A DAR CUENTA QUE LO PEOR QUE HICIERON FUE VOLVER A LLAMAR A ESTE TIPO. SALVÓ QUE ANDABAN CON GANAS DE TERMINAR DE HUNDIR LA CATEGORÍA, CLARO

  2. Lo «perdonaron» por que el tipo desde la casa manejaba todo y necesitaban blanquearlo. Es, fue y será un graca. Se notaba muchísimo que sus 3 autos estaban por encima de todo. Algo de mas hay si no Werner no puede hacer el 1 con 20 kilos mas, vamos!

  3. Es el mejor. Por lejos. Y lo envidian en este medio egoista como pocos.- Donde estan los otros Fords??? Si corriera con Dodges o Torinos en su equipo, ganaria igual de facil.- Sin cargas les ganara igual. Salvo que se las prohiban a su equipo unicamente, por no querer a Clemente en su escuadra

  4. no se si estan perreados o no,todo indica quesi.
    pero esto de tener 3 pilotos de primera linea en una misma estrucutura no va, esto termina mal si o si.Muchos gallos en el gallinero.

    • Un tipo que tiene contratado un motorista que le pone aros de piston mas finos a drede para que el motor rinda mas….el mismo tipo pone una plancha de plomo oculta y fuera de reglamento….el mismo tipo…usaba cardan de fibra de carbono (cuando no se podia usar de materiales compuestos) ese tipo es el mejor….?
      no hablemos boludeces…
      El mejor puede ser Berta ó Alberto Canapino…este tipo compra piezas en eeuu prohibidas y las usa…nada mas….
      los autos tienen perro, sino los otros ford andarian igual….porque Silva, El Guri, Ponce no tienen tanta diferencia?
      Es obvio….

      • totalmente ademas este salame cuando se ensucio las manos?? erstos garcas le hacen muy mal al deporte, y sobre todo se llenan de plata a costa de tres tipos que son excelentes pilotos. Gracias al indulto o el miedo a que abra la boca por algo este tipo volvio con el galgo bajo el brazo; esperemos que sea conveniente destaparle la olla de nuevo y lo van a sacar con la cola entre las piernas. Es solo cuestion de tiempo, pobre el que piensa que es por capaz…

  5. EN QUE AÑO Y EN CUALES MATERIAS DE DERECHO NOTARIAL ENSEÑAN A PONER A PUNTO UN CHASIS DE TC ????????????????????????????????????????’

  6. muchachos si los perros no fueran habituales en el deporte no habria
    jueces,tecnicos, arbitros, etc, yo no los justifico pero la realidad
    es que estan y los tienen casi todos, algunos hacen la diferencia y
    otros no alcansan,de echo siempre se dijo que la misma actc por
    alguna circunstancia otorgaba algun permiso,pensar en un automovilismo
    sin perros,sin interpretaciiones raras del reglamento,sin grises o como
    los quieran llamar no existe, por eso y dentro de esas reglas no cabe
    duda que el equipo de cuervo hace un par de años que es el mejor del tc

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