NO PASA DESAPERCIBIDO a la hora de llevar adelante su pasión por manejar un auto de rally.

 

El 1. En el Rally Argentino, David también quiere ser top ten

 

En Córdoba es “El David”, en el resto de Argentina y el mundo, el “Rey David”. Sus logros y hazañas en el tenis le dieron ese calificativo, muy bien ganado por cierto. Aquí la historia. Viajemos en el tiempo, ¿dale?.

“El Rally y los autos fueron mi debilidad siempre, desde hace mucho, aún recuerdo que jugando en los torneos internacionales miraba los calendarios del Mundial de Rally, para ver donde corrían Marcos (Ligato) y Gabriel (Pozzo) con el “Córdoba Rally Team”, y de esa forma ir a verlos un rato y ni hablar si en un shakedown me llevaban una vueltita, je!”.

Ese es David Nalbandián, hoy a los 34 años, más tranquilo, pero con el mismo compromiso que cuando empuñaba la raqueta. Ahora la historia pasa por una correcta posición detrás del volante del Chevrolet Agile Maxi Rally,  la caja de cambios secuencial, el freno de mano hidráulico, la tracción integral y los 280 burros de potencia, lo llevan a una concentración que asume como sus coterráneos referentes.

“Los observo mucho a Villagra como a Ligato. Llevan muchos años en esto, y tuvieron un proceso para ser lo que son. En mi caso quiero siempre dar lo mejor, y sacar conclusiones de cada carrera que ya corrí para superarme en la siguiente”, comenta distendido y al lado de su auto, mientras espera que Leo Suaya, su nuevo navegante, le indique la hora de ingreso a la asistencia de Carlos Paz, epicentro del Rally de Córdoba con que se inició el Campeonato Argentino.

-publicidad-

 

A raquetazo limpio, no!; a puro volantazo, Nalbandian en las sierras

 

“Soy bastante detallista -apunta- y me gusta analizar todo. La hoja de ruta, los parciales de cada tramo, las cámaras on board mías y algunas que me da el equipo de tramos de otros años. Creo que todo suma, y es importante para mejorar la performance y acortar la diferencia por kilómetro con los que mas saben”.

“Además de correr el Rally Argentino pensé hacerlo en el Provincial cordobés -cuenta al toque-, también para sumar kilómetros arriba del auto, pero no es sencillo. Los tiempos de service y atención de un Maxi Rally, requieren muchos días al equipo. Por otro lado, pienso que para seguir aprendiendo tengo que tener un auto impecable en cada carrera”.

“Hoy te digo con toda sinceridad que me cuesta más el manejo en lo trabado que en los sectores veloces, pienso que el equilibrio me lo dará el tiempo, andar,  completar todos los rally y buscando la superación como objetivo. Obvio que les quiero ganar a todos en la Copa Maxi Rally, y tenerla a fin de año, jaja!”.

El mano a mano con Vision concluye, su navegante lo llama para ingresar el parque cerrado final, al lado del Lago San Roque donde va a reposar el Agile. La primera victoria de la temporada está consumada en su divisional, y contra duros rivales como Augusto Dagostini (GolMR del Baratec) y Tomás García Hamilton (PalioMR del CGR), sus acompañantes en el podio.

Entrenó, corrió, ganó, marcó tiempos muy interesantes mas allá de su categoría, y además siempre dispuesto a la selfie con los fanáticos. Fin de semana intenso para el “El David».

Capítulo 1 de 10. Ahora a la tierra de los Dinosaurios…

Por Marcelo Ingaramo
(Especial para VisionAuto)
Fotos: Bellido/RallyArgentino

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre