HACE POCO ESTUVO en el país Volker Mornhinweg.
Es el number one en el mundo de Mercedes-Benz Vans, el hombre no se anduvo con chiquitas. Anunció una inversión por 150 millones de dólares, y se lo hizo saber al mismo presidente Mauricio Macri. La millonada la destinarán a la producción de la nueva generación del utilitario pesado Sprinter. A la buena notica, se ha sumado otra, la inversión hará que sean incorporados más de 500 nuevos empleados, lo que significará un 22% de aumento en su plantel actual (2300 personas) la producción del mencionado vehículo.
A su vez, Mercedes Benz Argentina incrementará un 50% la producción, y el mismo porcentaje en exportaciones de vehículos hechos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en González Catán. La planta fundada en 1951, fue la primera de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde allí salieron más de un millón de vehículos comerciales. Y a partir de 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido en total alrededor de 290.000 Sprinter y en 2015 comenzó a fabricar también la Van de tamaño mediano Vito; en González Catan además son fabricados chasis para colectivos, omnibus y camiones.
Como es sabido por otra parte, avanza para su concreción el proyecto de la pick-up Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Renault en Santa Isabel en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. Será la primera pick-up de una marca Premium y la van a exportar desde Argentina a toda la región.
Por C.S