ENTRO A LOS GRITOS en la mañana Sergio Garone a la Sala de Prensa del Autódromo Hermanos Olavarría.

Encargado de Logística, uno los comisarios deportivos actuantes, Garone con muchos años en el automovilismo desde sus comienzos como entusiasta banderillero, encaró muy feo a  José Vivo, directivo del Auto Moto Club Olavarría (AMCO). Los reproches a viva voz, que debieron ser reclamos fuertes eso sí, pero en un tono más medido, se originaron en las tareas encomendadas al club olavarriense para adecuar al circuito a modo de recibi al Turismo Carretera.

Garone recriminó al directivo que de los 15 puntos solicitados por notas, referidos a mejoras a efectuar en la pista, al martes anterior a la carrera sólo se había cumplido uno: el corte de pasto y que sólo se encontraba una persona trabajando en el circuito. Parece que Garone se calentó al enterarse que desde el club le estaban haciendo saber a los pilotos, las mejoras realizadas… Ah!, estas «mejoras» incluyeron quitar 4000 cubiertas de camión colocadas para protección, reemplazadas por otras las que colocaron enzunchadas. Mmm, ¿acaso no corrieron en Olavarría este año el Top Race y TC Mouras?, parece que nadie vio esas gomas inapropiadas…

 «No hicieron nada de lo que les pedimos», le disparó sin silenciador verbal, Garone al dirigente. Después relató: «El 28 de junio le pasamos al club un listado de trabajos que debían realizar; al día siguiente nos avisaron que no contaban con los 80.000 pesos necesarios para cumplirlos. Hablamos con Fernando (Miori, gerente gral. de la ACTC) y nos dijo que la ACTC se haría cargo, que los trabajos se iban a hacer igual y que contrataramos a la gente para hacerlos». Ese dinero finalmente saldría de la venta de entradas anticipadas.

Después de la virulenta andada verbal de Garone, valió mucho la pena preguntarse: ¿el autódromo está en condiciones?. La respuesta de Garone resulta cuanto menos preocupante, y ha reflejado lo titánico  que significa cambiar tantas cosas esenciales en el automovilismo argentino: «El circuito no está como debería haber estado, pero se puede correr», despachó el hombre de la ACTC.

-¿Corrió riesgo de suspenderse la carrera cuando ustedes vieron como estaba el circuito en los días previos?, le ha preguntado VA a Garone.
-En la semana previa una carrera no se suspende, el circo está todo armado, respondió sin vueltas.

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¿Cómo?; ah! sí claro, el circo es lo que importa, el espectáculo debe continuar. Dale que va.

Foto: gentileza www.estamosencarreralp.com.ar

Por el equipo de VA (especial desde Olavarría)


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7 COMENTARIOS

  1. PONGAN HUEVOS y DEJEN DE PENSAR EN LA BILLETERA porque juegan con vidas agenas, dan vergüenza que después quieran «arreglar» las cosas con un: “fallar no falló nada”…
    ?Garone, PONE HUEVOS para levantar el circo… no para gritar y que todo siga, siga igual.

    Creo que tienen que cuidar mejor todo… o sea, sabemos que es un fabuloso negocio entonces que lo hagan donde también pueda hacerse un fabuloso espectáculo, no un circo mediocre como lo que es actualmente que por televisión pierde en el rating hasta con el Cine Shampoo (como pasó en Rafaela).
    Minimizar el riesgo, permite que los pilotos puedan estirar un poco más sus límites. Que los pilotos puedan estirar un poco más sus límites, ofrece mejores maniobras y luchas de posiciones. Que haya mejores maniobras y luchas de posiciones, mejora el aburridísimo espectáculo actual. Conclusión: 2 + 2 = 4. Si se MINIMIZA EL RIESGO, CRECE EL ESPECTÁCULO.

  2. tanto la gente del circuito como de la actc, son una verdadera vergüenza. hace falta que muera alguien más para que las cosas cambien?

    • Dear One Ce! Sending your dad healing light and love I just chaugt the comment about your dad and sending you love and prayers May God’s merciful grace and healing blessings fall on his shoulders Thinking of you! Praying for a miraculous healing. {{{Healing Hugs}}}

  3. Sres. no ven que a nadie de los del circo le importa el tema seguridad?
    EL circo les deja muy buena torta en los bolsillos, y encima a los pilotos se lesda siempre un listado de novedades de los circuito a donde se corre y nadie les da bola.
    Por ejemplo a al Pato Silva, en una carrera de las ultimas de TC al entregarle ell informe, éste no lo acepto porque dijo publicamente que no le interesaba, ahora para salir en la revista se cree el Robin Hood de la seguridad. A sacarse la careta muchachos, se hacen mas problemas los que estan en las tribunas q los de adentro…como en el fobal ….siga el baile…salud!

  4. El prssidente del AMCO dijo que vendieron 4700 entradas. Va a pasar mucho tiempo para que el TC vuelva a Olavarría….Dejó poca plata para el «reparto». Claro, hay que tener en cuenta que aquí los banca un CLUB, como puede…y no un GOBIERNO con la moneda de todos nosotros….a mí la carrera de Olavarría no me costó un peso, a los habitantes de La Pampa, por ejemplo, su carrerita les va a costar, directa o indirectamente, uno y la yema del otro…O a los de Santiago, Mendoza. Chubut, etc, etc

  5. Es interesante esto. ¿El 28 de Junio entregan un listado de trabajos a realizar? Esto es increible, el 28 de Junio todos los trabajos debieron estar hechos, es mas, debieron estar hechos antes, de lo contrario se cambia de escenario con mas tiempo. Y si sigo profundizando, los trabajos debieron estar hechos hace unos cuantos años, no el mes pasado. Al AMCO le metieron un petitorio hace menos de un mes, ellos responden que no tienen plata, luego la ACTC dice que le va a largar unos mangos (no dicen si los largaron o no, si con eso alcanza o no, etc.) y supongamos que alcanza para algo, ¿cuantos días se pierden en esto? ¿Que comprendían esos trabajos? Porque si era reasfaltar la recta principal, no daba el tiempo, para poner un alambrado perimetral como la gente, que pueda proteger al público de una rueda desprendida por ejemplo, tampoco. Para pintar pianos, cortar el pasto, tal vez para cambiar algunas gomas y arar la tierra, puede que si haya alcanzado. Mas allá de todo esto, el problema pasa por las cuestiones de fondo, el grave problema de seguridad que afecta al automovilismo nacional sigue irresuelto porque a los dirigentes no les cae la ficha o no demuestran entender el problema, para ellos hacer las cosas bien es obtener ganancias a como de lugar y así no se progresa.

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