-publicidad-

PRETENDEN UNA PRESENCIA FUERTE.

Pruvost, Gerente Comercial de Honda Argentina, y encargado de las participaciones deportivas de la marca.

“Desde hace dos años vinimos trabajando junto al TC2000 sobre el proyecto de la incorporaación de los SUV; desde un principio a nosotros en Honda nos interesó muchísimo, es que se trata de un tipo de autos que pertenecen al segmento en el cual participa Honda en la industria automotriz en nuestro país». Víctor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Argentina, y encargado de las participaciones deportivas de la marca, es quien conversa con Visionauto, a menos de un mes del momento crucial: El comienzo del campeonato de TC2000 de 2025 con la esperada presentación de los nuevos autos en formato SUV, impulsados también por nuevos motores, proyecto que data desde hace un par de años en los que no pudo concretarse.

Sebastián Martino encabeza la Squadra Martino, elegida para representar a Honda en forma oficial, «sí, sí; claro el equipo es oficial de nuestra marca junto a YPF como sponsor principal, es el Honda YPF Racing», remarca Pruvost luego que a fines del año pasado también evaluaran la alternativa de Oscar Fineschi para que representara a Honda. En Córdoba, en la sede de la Squadra Martino, continúan trabajando en el alistamiento final de dos ZR-V importadas desde la planta de Honda en México.

Dos SUV que es factible se conviertan en tres, «estamos trabajando en el tema, es probable que dentro de unos días podamos resolverlo», adelanta Pruvost y agrega, «sin dudas comienza una nueva etapa muy importante para el TC2000, y no dudo que va a ser muy exitosa y volverá a atraer el interés de la gente y con buenos espectáculos, después de las temporadas recientes cuando no se dieron las cosas como se esperaban pese a los esfuerzos hechos».

Los motores reemplazan a los Oreca de origen francés que cosecharon más críticas que aplausos, en particular para la gente, por el pobre y poco atrayente sonido. «Con los nuevos, eso cambia mucho, son 500 caballos de potencia y con un sonido hermoso como nos gusta a todos, estamos muy confiados», comenta y se entusiasma el Gerente Comercial de Honda Argentina, quien no se aventura a precisar la cantidad de SUV que han de asistir a la fecha inaugural del campeonato, entre el 11 y 13 de abril en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, la «casa» del TC2000. «Es probable -estima Pruvost- que para la primera fecha, el parque de autos nuevos se complemente con algunos sedanes, para después con el transcurso de las carreras, sean todos SUV».

Sebastián Martino con su Squadra Martino, como ha quedado dicho, ha regresado al TC2000, categoría donde cuenta con una vasta trayectoria y muy identificado. El equipo también suma su participación en TCR South America con los Honda Civic Type R TCR.

Martino, ante uno de sus compromisos más importantes en el automovilismo.

«Nos entusiasma y motiva mucho la nueva etapa comenzada, y la alianza con Honda e YPF nos permite dar un salto de calidad y apuntar este año a objetivos ambiciosos en dos categorías tan competitivas como TC2000 y TCR South América, y para enfrentar semejantes compromisos, contamos con un plantel de pilotos y técnicos de primer nivel, estamos seguros que juntos vamos a obtener grandes resultados», ha dicho Sebastián.

-publicidad-
Fate

 

EL CALENDARIO DE TC2000

Fecha      Día       Lugar

1.  12 y 13 de abril.  Oscar Cabalén de Córdoba.

2.  3 y 4 de mayo.  Autódromo Ciudad de Oberá

3. 17 y 18 de mayo.  A confirmar

4. 7 y 8 de junio.  A confirmar

5. 28 y 29 de junio. A confirmar

6. 19 y 20 de julio. A confirmar

7. 16 y 17 de agosto.  A confirmar

8. 30 y 31 de agosto.  A confirmar

9. 27 y 28 de septiembre.  A confirmar

10. 18 y 19 de octubre.  A confirmar

11. 22 y 23 de noviembre.  A confirmar

12. 13 y 14 de diciembre.  A confirmar

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

2 COMENTARIOS

  1. Si.. porque YPF les paga la fiesta… ojalá dejen de tirar la plata del estado en una categoría muerta. Vergonzoso

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre