A PURA GOMA Y ESTRATEGIA

ESTRATEGIA

Esta es la palabra clave para la quinta fecha que este fin de semana disputará el Súper TC 2000’ en el  Autódromo de Río Hondo. Es que una buena estrategia será determinante para afrontar el especial desafío que significará el obligatorio cambio de las 4 cubiertas y la utilización de dos diferentes tipos de compuestos: el  habitual y el más blando de origen turco.Dos datos: no habrá recargos tras la clasificación y para largar la carrera el piloto deberá usar el compuesto utilizado para clasificar.

Fabián Yannantuoni, con el Peugeot 408, es el última ganador del Súper TC 2000 en Río Hondo. Ira por su tercera victoria en la pista santiagueña.

“Estará muy bueno andar el neumático blando con el que se va muy fuerte” comentó Agustin Canapino, el campeón y  líder del campeonato por apenas 2.50 puntos (75,50  contra 73) sobre Facundo Ardusso. Ningún de los dos ganó sobre un Súper TC 2000 en el trazado santiagueño, como tampoco  entre las marcas venció Chevrolet, el auto que maneja el Titán. Por el contrario Renault el equipo que defiende Ardusso es quien cuenta con más victorias en el historial de esta carrera iniciado en el 2008, el año de la inauguración del autódromo. Ganó 5 sobre 8 disputadas pero sólo Leonel Pernia (vencedor en 2013) permanece en las filas del rombo. Matías Rossi, el primer ganador, corre para Toyota, Fabián Yannantuoni defiende a Peugeot, Christian Ledesma (2015) está afuera de la categoría y Guido Falaschi tuvo su trágico final en el TC de Balcarce seis meses después de lograr en junio del 2011 su primer y único triunfo en la categoría.

Pernía y Yannantuoni también comparten el privilegio de ser los mayores vencedores con dos victorias cada uno. Además de Renault, el Tanito venció con un Honda (2010) mientras que Yannantuoni, lo hizo con Peugeot en la edición del año pasado. Por entonces esta cita en Río Hondo ya se había convertido en el escenario tradicional para la carrera con cambio de neumáticos por sus características distintivas: la amplitud de boxes, un  piso muy bueno y un trazado con lugares para los sobrepasos. Factores que anticipan hacen ilusionar con esa carrera atractiva  que el Súper TC 2000 necesita ofrecer.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Renault y Peugeot.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre