SE ACERCA EL FIN DE AÑO y a medida que se va terminando la actividad nacional comienza a a entrarse en las «arenas » previas del Dakar. El mismo día del anuncio oficial de la carrera en París, Lucio Alvarez abrió el fuego de las presentaciones en la Recoleta en el coqueto Módena, donde dio detalles de su presencia como piloto Ford y con el auspicio de Cinzano.

«Elegimos a Luciano para que nos represente porque comparte la misma pasión por el deporte», ,dijo Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari Argentina antes que Alvarez, con su navegante Ronnie Graue (foto) a su lado, comenzara a contar sus expectativas sobre esta nueva participación en la tradicional y difícil competencia.

“Será un Dakar muy competitivo, que desde el primer día tendrá un ritmo de punta. Quien tenga problemas se quedará afuera. Todas las etapas serán difíciles, pero la segunda que llega a San Rafael parece la más dura”, señaló Lucio en la apertura de su charla y antes de hablar de las virtudes  de la Ford Ranger que estrenará en la carrera que comenzará el 5 de enero en Rosario.”Dobla bien, salta parejo y tiene una cabina muy confortable. Creo que el chasis puede hacer la diferencia”, señaló el mendocino quien a la hora de señalar sus pretensiones deportivas las resumió así: “si es posible terminar entre los primeros cinco y demostrar que Ford puede ser protagonista del Dakar”.

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-Si algún día el Dakar se va de Sudamérica seguirías participando?, preguntó VA.

-Por supuesto. Al Dakar voy a seguirlo hasta donde vaya. Es una carrera que una vez que te atrapa no la podés dejar más…

-¿Que te atrapó del Dakar, además del desafío por correr y llegar?.

-El espíritu que tiene y que hace que profesionales y grandes pilotos como Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, puedan no sólo competir sino fundamentalmente compartir un  campamento con pilotos amateurs. Es algo único.

El tono de seguridad de Alvarez en sus respuestas se atenuó ante dos temas especiales. “Todos son rivales”, respondió frente a la pregunta sobre si tenía algún interés especial en el duelo con su comprovinciano Orly Terranova, alguien con el que no tiene una muy buena relación.

El otro tema lo llevó al comentario de una nota publicada por el periódico español Marca, en la que se señalaba que después de Al Attiyah, el príncipe de Qatar, Alvarez (dueño de varias empresas) era el piloto más rico del Dakar, “no sé nada, ni sé de donde salió eso. Ojalá sería cierto, pero hay varios rusitos con mucha, mucha plata, je…”, contestó con una leve ironía que tapó la incomodidad que le produjo el tema.

Por M.S.

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