PASÓ LA GRAN carrera, los múltiples comentarios laudatorios y opiniones para todos los gustos.

Y al otro día, afloraron episodios que podían alterar la clasificación. Los trataba la CAF de la ACTC. Un asunto se relacionaba con Guillermo Ortelli, junto a Valentín Aguirre y Diego Martínez, escoltas de Silva y Catalán Magni. Y ya te planteamos lo sucedido en una nota anterior.

Cuando manejó Martínez (se despistó y pudo seguir), la luz indicativa que llevaban los autos en el parabrisas, para reconocer si era el piloto titular (luz verde), azul (invitado 1) o roja (invitado 2) el que conducía, no era la que correspondía. Debió ser la roja y se vio que estaba encendida la verde. Los que no cumplieran, quedaban expuestos a una sanción.

También analizó la CAF, la actuación de Esteban Gini (5º); manejó y manejó antes de ceder la conducción a Jonatan Vazquez. Algo así se dio con  Juan Martín Trucco, uno de  las figuras más salientes en el Gálvez. El de Tres Algarrobos se bancó 4h15 al volante del Dodge, antes de ceder la conducción al chico Elio Craparo.

Finalmente la CAF resolvió recargar con 20s a Ortelli, quien mantuvo el segundo lugar y con tres vueltas a Gini, por lo que cayó del 5º al 9º puesto. El caso Trucco no fue considerado, trascendió, que no merecía sanción ya que no completó la carrera, debido a que en la última parte cuando manejaba el chico Craparo, el Dodge enmudeció por falta de nafta…

 

Trucco agotado a poco de bajarse de la Dodge a la que no volvería a subirse luego de completar un único turno de manejo.

 

-publicidad-

Ahora bien más allá de la decisión de la CAF, mirá lo que estableció entre otros puntos, el art. 4 del reglamento particular de la carrera, acerca del cambio de pilotos.

«Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando habilitados los mismos desde la largada  de la prueba.

En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo,  la vuelta para efectuar la detención.

Asimismo se dispone, al menos en dos (2) oportunidades el cambio del piloto  (OBLIGATORIO), y el tiempo MÍNIMO de conducción de  cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos.

Más claro…

Y no vengan con mirar la paja en el ojo ajeno, y que a propósito de estos lunares, aparecieron periodistas que «sólo» ven lo «malo». Uf!, no rompan. Como ves en Visión, hemos resaltamos suficientemente creemos, el logro que resultaron los 1000 Kms.  A la vez, apuntamos a desplegar una visión amplia y despojada de intereses ni manipulaciones, no sólo en lo atinente a esta bendita carrera. Como periodistas y no los únicos vaya, pero sí como parte de la porción cada vez menor de los que reniegan a ser funcionales, sumisos, lineales y representantes de apetencias sectoriales  y particulares, en este caso en el automovilismo; analizamos, investigamos y sostenemos  a raja tabla la única manera que sabemos de hacer periodismo. Vos, desde ya, elegís a quien leer, escuchar o ver.

Por Carlos Saavedra

Foto: Imagen TV

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Veamos el espiritu de la norma: Probabemente se tuvo en mira la seguridad, Serrano se bajo hablando pavadas y haciendose el martir, se incumplio la norma los pilotos deberán ser sancionados eran las reglas del juego.

    Pero bueno eran los 1000kms el TC la familia del TC., etc. en Le Mans van un poquito más rapido y no hacen todo el aspamento de Serrano y Cía, andaaaaaaaaa

  2. Soy de Dodge, y me rompi y me romperé las manos por Trucco, Werner, y que ellos llevaron a que la carrera no perdiera condimento, pero la ley debe ser pareja para todos, o sea correspondia sanción a JMT, pro mas que abandonara a 3 o 4 vueltas del final, pro mas que me duela, debería ser asi

  3. Amigos de VA…me pueden explicar como se hace para vaciar 3 bidones de nafta de 40 lts cada uno en un tanque de 100 lts???…gracias

Responder a Ortelli Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre