RECUERDOS Y SENSACIONES.

Sin que obsesione, es bueno de vez en cuando recrear gratas sensaciones del pasado. Sirven para estimular el alma y el corazón en estos tiempos tan complicados por distintas situaciones.

 

Angel arriba del recordado March 751-Cosworth color naranja que caracterizó al italiano.Vittorio Brambilla, uno de los pilotos personajes que supo tener la F-1 en su historia.

Gracias al estupendo Minardi Day, evento que se reedita año tras año, y a la invitación de su amigo Giancarlo Minardi, Miguel Angel Guerra disfrutó esas sensaciones con la especial experiencia que fue volver a manejar un auto de Fórmula 1. Una categoría que lo vio pasar fugazmente como consecuencia del accidente sufrido en el Gran Premio de San Marino 1981, en el circuito italiano de Imola, coincidentemente la misma pista donde por esas cosas del destino vivió ahora un momento tan distinto.

“Después de tanto tiempo es una caricia al corazón poder volver a girar sobre un auto de Fórmula 1” reconoció un emocionado Guerra tras completar unas vueltas sobre el March 751-Cosworth, el mismo con el que el italiano Vittorio Brambilla logró su única victoria en la Máxima en el Gran Premio de Austria  de 1975.

 

El Tyrrell P34/02 con seis ruedas fue otros de los autos de Fórmula 1 históricos presentes en Imola. Lo condujo Pierluigi Martini, el piloto que corrió más carreras (102) con Minardi en la Máxima.

“Fue una linda experiencia y la disfruté mucho. Anduve rápido pero con cuidado, porque un par de veces el auto tendió a cruzarse pero pude acomodarlo con la potencia del motor Cosworth”, relató sobre esos giros que seguramente le hicieron revivir las ilusiones juveniles. Aquellas ilusiones juveniles que acompañó Giancarlo Minardi desde 1978 al integrarlo a su equipo de la por entonces Fórmula 2 Europea.

 

Por dicha antigua relación, Guerra formó parte del grupo de expilotos invitados y que incluyó a Riccardo Patrese, Alessandro Nannini, Pierluigi Martini, Luca Badoer, Andrea Montermini, Gianni Morbidelli, Gabriele Lancieri, Miki Biasion, Fabrizio Barbazza, Thomas Biagi, Carlo Facetti y Roberto Fernetti. Además hubo autos Fórmula 1, F2, Gp3, Prototipos, Gran Turismo, el Lancia Martini Racing de Rally y otros autos históricos. El espectáculo contó con un gran marco de público, que convirtió a la sexta edición del Minardi Day en la más exitosa.

Fotos: Prensa

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre