AÚN JAQUEADO por el impacto tremendo que ha sido la muerte de Guido Falaschi, el Turismo Carretera camina los últimos días de un año que no se olvidará. Un año que justo será reconocer, también le deparó a Guillermo Ortelli el sexto campeonato como para que se meta en el círculo de los elegidos en la historia de la categoría.

Ante los cimbronazos que aún perduran, iniciados el aciago domingo balcarceño, el debate, la polémica y las opiniones en todos los sentidos han copado el ámbito. La desaparición de Falaschi ha sido y es el tema dominante y, desde ya, lo sucedido amerita respuestas clarificadoras. Por eso ante tamaño golpe, a diferencia de otros finales de temporada, temas como el reglamentario y el calendario han perdido relevancia. Acerca de las normas técnicas, el jefe técnico, el ingeniero aeronáutico Alejandro Solga supo deslizar antes de lo que pasó en Balcarce, que no habría cambios prácticamente; apenas algunos menores.

Se había mencionado que podían eliminarse los aditamentos aerodinámicos que van en las trompas, ¿incluídas las tomas dinámicas?, y los spoilers traseros se verían limitados en la posibilidad de variaciones de ángulos.

Sin embargo, fijate lo que te contamos ahora en VisionAuto.

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Es muy posible que para 2012 sean aprobadas modificaciones de fondo en los chasis de los autos; iniciativa que tal vez la mayoría de los teceístas desconozcan por estas horas. ¿De que se tratarían?, la movida apunta a que los Ford, Dodge y Torino lleven las mismas suspensiones delanteras que los Chevrolet.

En tan sentido ya hay tres autos construídos según esta normativa que aún se conoce solamente entre bambalinas. Los coches, un Ford, Dodge y Chevrolet han sido diseñados por el constructor designado por la ACTC, Ricardo Gliemmo. Y disponen de las suspensiones delanteras en todos los casos, calcadas. El Ford es para Diego Aventin; el Pumita ha anunciado que continuará corriendo si bien deslizó que 2012 puede ser su último año como corredor, para luego abocarse a la tarea dirigencial en la ACTC, cuya directiva ya integra como vocal. El Dodge será para el Bocha José Ciantini, en tanto que la Chevy la manejará el año próximo Christian Ledesma.

¿De que se trata?,  los Ford, Dodge y Torino como los Chevrolet, llevarían los amortiguadores delanteros anclados en la parte inferior de los chasis, a diferencia de los actuales que se fijan en la superior. Además, las parrillas de
suspensión irían colocadas en otra posición y ángulo, y lo mismo ocurriría con los motores (más atrás, como ha indicado el prolongado anhelo de la gente de Dodge), reformas que incidirían en otras variables de los coches. «Si la ACTC autoriza esto no creo que todos vayan a estar de acuerdo, al contrario. Y por otro lado, habrá que «cortar» todos los autos en la parte delantera, reformarlos mucho o directamente, hacer nuevos», ha dejado entreveer un conocido técnico.

Gliemmo habría decidido estos cambios técnicos al estimar que es la forma para que los Ford  en especial, Dodge y Torino se encuentren en idénticas condiciones que los Chevrolet, a modo de competir de igual a igual. ¿No era que la paridad en la categoría era abrumadora?…

Foto AIF

Por Carlos Saavedra

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8 COMENTARIOS

  1. Otra mentira mas ?…y la famosa paridad ?….porque siempre es igualar a Chevrolet ?…cuando los Ford eran imparables…no se actuaba igual…Porque Gliemmo ?…no es una ventaja ? es el chasista del JP….no me parece logico , ni claro…bue…la ACTC , me tiene acostumbrado a las cosas turbias….

  2. Gliemmo quiere igual al chivo, pro que es la unica marca que conoce, y como no tienen ni idea de un falcon, toro y menos de Dodge, iguala para la marca qeu conoce.
    El Ford siempre anda en todos lados, el Toro tiene la misma configuracion qeu el ford, solo penaliza con la posicion del motor Cherokee qeu es mas pesado, y el Dodge es pro la parte motriz al igual que el Toro.
    Gliemmo (gnomo de la ATCargo) ponete a laburar, ladron, esto es TC, bancatela y labura

    • wow!!! The checking 5 times a day filalny paid off and let me tell you that you are a amazing photographer. Thank you very much and i cant wait to see the rest. oh and where did all those kids come from? I think the camera adds 5 or 6 kids rather than pounds.

  3. asi que gliemmo es el que cambia el reglamento del tc, y solga que hace mira desde afuera, para que esta, otra tremenda desprolijidad, como para que nos sigamos cansando

  4. la actc no sabe para donde ir, estan para el churrete, mira vos, bien por uds que lo sacaron al aire porque nadie dice nada, como dicen que habia gran paridad y ahora meten mano al reglamento, estan para el cachetazo

    • Yep, I agree with you to be honest. But, in Europe 10 kiemeltor on 1 liter is not that efficient. It’s ok. But,? you guys in America must be glad with that V6 engine, because we in Europe have also the 4 cylinder diesel. It’s just as slow as a snail and noisy.

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