¿HUBO BOLILLA FRIA?

Facundo Ardusso le dijo que no a Visión, pese a que el tema se decidió por un sorteo en el cual  Facu reconoció que estuvo ausente. ¿Cuál  fue el tema? La elección de dos pilotos  que cada marca debió hacer para que sumen puntos en los campeonatos de marcas del Súper TC 2000. Como Renault posee dos estructuras, las de  Marcelo Ambrogio y Sergio Polze, cada uno tuvo que elegir un piloto. El Sportteam se inclinó por Emiliano Spataro, el más antiguo en el equipo, por sobre el recién ingresado Josito Di Palma, mientras que el declarado sorteo indicó en la escuadra de Ambrogio que el elegido fuese Leonel  Pernía, también el más antiguo, por sobre Ardusso, quien el año pasado sino más puntos que el Tanito.

En su segunda temporada en Renault, Ardusso confia en sus chances para pelear por el título en el Súper TC 2000.

“No creo que eso me perjudique en la atención porque este año el objetivo prioritario de Renault será el campeonato de pilotos” comentó a Ardusso en la atípica (no hubo el tradicional panel y si, grupitos, donde los periodistas pudieron hablar con los protagonistas) presentación del campeonato de Súper TC 2000 realizada en el Automóvil Club Argentino. Se verá pero lo cierto es que la marca del rombo, por su infraestructura e inversión, no puede permitirse otro año sin llegar a la fecha final con chances al título de pilotos, el que más le importa al hincha.

-publicidad-

No hubo sorpresas en las designaciones de la mayoría de los otros equipos, como ocurrió con el campeón Agustín Canapino y Bernardo Llaver en Chevrolet, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León en Toyota, Mariano Werner y Facundo Chapur  en Peugeot, Javier Merlo y Emmanuel Cáceres en Fiat  y Damián Fineschi y Gustavo Micheloud con los Ford de las escuderías FELA y Riva Racing.

No hubo sorteo en Chevrolet donde el campeón Agustín Canapino junto con Bernardo Llaver serán los pilotos que sumen puntos para el campeonato de marcas.

 

En cambio llamó la atención que los elegidos en Citroen fuesen Manuel Urcera y Martín Moggia  por sobre el experimentado Esteban Guerrieri. Hay quienes dicen que también hubo sorteo. Otros en cambio aseguran que fue una especie de rebelión a la decisión de la categoría de elegir dos pilotos por toda la temporada. “Lo mejor hubiese sido, como ocurre en rally mundial, que los nombres de los pilotos que suman para el campeonato de marcas, se puedan modificar cada tres o cuatro carreras” coincidieron Javier Ciabbatari y Alberto Scarazzini, responsable técnico y director deportivo del  equipo  y dos personalidades del automovilismo que por su capacidad y experiencia  la tienen reclara en todos estos vericuetos del automovilismo. “Lo propusimos en la reunión de equipos, pero nadie nos apoyó y, menos mal que dejaron  elegir, ya que había quien quería que los pilotos se eligiesen por twitter..” contaron con resignación y bronca. En fin…

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre