MUCHO ENOJO, MUCHO FASTIDIO en algunos equipos ante la situación planteada en torno a las trompas fuera de reglamento en varios autos.

 

¿Incomprensiblemente?, se desató en el autódromo porteño el primer cortocircuito del año en el Súper, originado en el distinto formato y medidas de las trompas, modificadas según lo establecido para esta temporada. Unos «leyeron» la modificación técnica de una manera y otros, la vieron con otro ojo clínico.

En el debutante equipo Citroen Total fue donde más se notó el malestar; Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini alzaron la voz. Cachi al hablar con Vision se mostró digamos, confundido, «no se que pensar, si los que están fuera de reglamento lo hicieron por un error o fue por una avivada. En el automovilismo argentino, los margenes para equivocarse, si bien nos puede pasar a cualquiera, se han achicado mucho…», deslizó con un remate irónico.

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El primer amague de la dupla fue retirar el equipo, pero luego, seguramente a sugerencia de la terminal, resolvieron tomar parte. «Eso sí, correremos en desventaja, quien sabe en que punto quedamos parados los que cumplimos con el reglamento a diferecia de los que no lo hicieron».

 

Rossi en el Corolla dobla en la Horquilla del autódromo.

 

A pedido de la dirigencia del Súper TC2000, la CDA del ACA resolvió que los autos cuyas trompas no estaban adecuadas a lo reglamentario, cargaran 30 kg extra de peso (se los aplicaron a 21 autos). «Poné que hicieron el 30% de lo que debieron hacer», largó Ciabattari a VA. Aludió a que debieron aplicar 100 kg de peso plus por la anomalía. «Están fuera de reglamento, no hay dudas; ahora, sí o sí para la próxima deberán acomodar las trompas de sus autos al reglamento, sí o sí!», enfatizó Scarazzini. En entrerriano reiteró su malestar por lo sucedido e hizo un aparte muy crítico hacia el equipo Toyota. «Lo que hicieron fue muy burdo, tenían todos los autos con las trompas anteriores, y cuando se enteraron que si corrian así les iban a colocar kilos a los autos, de una aparecieron las trompas nuevas, muy feo…».

«Nosotros recibimos unos planos a fin de año, solicitamos precisiones y sugerimos unas modificaciones y nos pusimos a trabajar una vez que la CDA dijo como debían ser las trompas», explicó Luciano Monti, responsable técnico del equipo YPF Chevrolet. «La verdad -aseguró- nos encontramos en el autódromo con este tema, para nosotros teníamos todo bien, pero bueno, nos equivocamos, entiendo que fue una cuestión de interpretación. La reforma que resolvió la CDA fue confusa, tanto que unos equipos la interpretaron de una forma y otros de otra. Ha sido un manoseo innecesario».

Se mencionó al principio de este entuerto en el autódromo, que entre otros autos con trompas fuera de reglamento estuvieron los Renault Fluence oficiales, los Chevrolet Cruze también oficiales, los Peugeot 408 del equipo FE y los Toyota Corolla de Gabriel Ponce de León  y Bruno Etman.

Para comenzar, una patinada el Súper TC2000 debió evitar.

 

Por C.S

Foto: Súper TC2000

 

 

 

 

 

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