ESTE AÑO LA APUESTA es mayor aún; arranca Autoclásica 2011, la mejor exposición de autos clásicos y antiguos de La Argentina y de Sudamérica. Es entre este viernes y el lunes en los jardines del Hipódromo de San Isidro, como ya te hemos contado.

-publicidad-

Además de reunir a unos 800 vehículos en impecable estado de conservación y mantenimiento con mas de 30 años de antigüedad, originales y en perfecto funcionamiento, donde podés encontrar autos, camiones, utilitarios, vehículos militares, colectivos, maquinaria agrícola, motos, podés asistir al Tributo a Juan Manuel Fangio, por los 100 de su nacimiento cumplidos este año. Y también a las celebraciones por los 100 años de Chevrolet, los 125 de Mercedes-Benz, 70 de Jeep y 50 del Jaguar E-Type, uno de los autos mas codiciados.

Autoclásica 2011 rinde un emotivo tributo al Chueco Fangio en el centenario de su nacimiento, como acabamos de contarte. Los visitantes pueden admirar una selección de autos originales que manejara el Quíntuple 1930 y 1950. Observando esas verdaderas joyas, mas piezas recopiladas por expertos, podés reconstruir la carrera deportiva del gran Chueco.

Se suma a la expo, la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces, que recorrerá el Parque Nacional Los Alerces, una belleza natural ubicada en Esquel, que será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y desde ya muchas otras atracciones especiales que hacen a la historia de la industria automotriz.

Los amantes mas precisamente del automovilismo deportivo, pueden ver bien de cerca una serie de monopostos históricos y la entrañable selección de cupecitas del Turismo Carretera. Y si se trata de encontrarte con libros y todo tipo de partes de autos viejos, accesorios, souvenirs, fotos, está “Autojumble”. No faltan tampoco clubes de marcas de todo el país y del exterior.

El último día el calificado jurado elige a los vehículos más sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) que se exhiben. El broche final viene con la elección entre los mejores autos y motos de la exposición del Best of Show 2011. No falta tampoco el recuerdo para Jorge Auge Bacque, periodista y directivo en el ACA en la comisión de autos ancianos, quien falleciera meses atrás.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, con fines solidarios, levanta el telón Autoclásica 2011 y vale la pena. Funciona entre las 10 y 18.30 en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro; el acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y para estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional

Foto www.dignow.org

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre