OTRA DE LAS SUYAS.

Recargado acaso por la llegada a la presidencia de la FIA del árabe Ben Sulayem (la esposa de Bernie forma parte de su staff), Bernie Ecclestone (91pirulos) produjo un cimbronazo en el automovilismo mundial.

Reveló que Lewis Hamilton, podría dejar de correr. Así lo explicó, «hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande y lo entiendo».

Hamilton, de 37 años y consiete títulos mundiales, logro compartido con Michael Schumacher, mantiene u contrato con la escudería Mercedes por dos temporadas más (hasta fines de 2023). El británico acusó el muy duro golpe que significó haber perdido el título del mundo de Fórmula 1 en Abu Dabi a manos del neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

-publicidad-

 

«Hamilton ahora está empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla otros sueños. Creo que sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones», mandó Bernie conocedor de la entretela de la F-1 como muy pocos.

También el inefable «Boss» dio su parecer sobre la tremenda definición en Abu Dabi, cuando Verstappen superó en la última vuelta a Hamilton, «el director de carrera, Michael Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas, y debió sacar la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal».

Y le metió leña al fuego, cuando se refirió Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, «debería haber parado el auto sobre la pista para detener la carrera, hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo… y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se habría reiniciado y el resultado final no se podría haber cambiado».

Fotos gentileza insider y soymotor.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre