RONDA POR LOS MEDIOS ARGENTINOS DESDE INDIANÁPOLIS.

Ricardo Juncos salió a explicar lo sucedido en la carrera de IndyCar en Long Bech, tercera cita de la temporada, a propósito del confuso episodio que involucró a Callum Ilott cuando apareció adelante si bien rezagado por su detención en boxes, y Agustín Canapino en punta a partir que la mayoría de los pilotos optaron por ingresar a boxes para cambio de cubiertas. Situación que lo trabó a Canapino antes de sobrevenir el acoso de Helio Castro Neves y el roce del auto de Canapa contra un muro que lo iba a sacar de la carrera.

A eso se sumó la polémica surgida cuando desde la transmisión, el comentarista Martín Ponte lanzó al aire que por su accionar Callum Ilott «se ganó 44 millones de enemigos», desatándose una andanada de críticas, cuestionamientos y preocupación que llevó incluso a que la categoría IndyCar, así como Ilott y su familia y el Juncos Hollinger Racing emitieran comunicados ante lo que consideraron agresiones y amenazas a través de las redes sociales, surgidas desde simpatizantes argentinos, En declaraciones al programa radial Clasificando, conducido por el periodista Juan Siciliano, entrevistado Juncos dejó vehementes e incluso nerviosos conceptos. Visionauto rescató acaso los principales:

«No me parece bueno incitar a la violencia, a esta hora la Indy no sabe si esto que pasó nosotros lo incentivamos. Me deja mal parado a mi y tengo una reunión para aclarar lo que paso»

«Media hora después de la carrera, Ilott me mostraba los mensajes que recibía y no está bueno que pase eso, y ojalá no vuelva a pasar».

«Con Agustín nos centramos en que él aprenda la pista sin hacer tantos cambios, y con Callum nos centramos en que obtenga una buena performance para replicar en ambos autos».

«Nadie ve el trabajo interno, pero si hay alguien que ayudó y está ayudando a Agustín, ese es Ilott».

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«Nos salimos de la estrategia porque Agustín tenía nafta para 10 vueltas más con la goma usada».

«Yo le tengo que dar explicaciones a Hollinger (su socio capitalista) sobre lo que pasó».

«Estamos haciendo lo que podemos, obviamente queremos ganar».

«Yo no vi a Agustin después de la carrera, no hablé con el».

«Estoy ante una situación compleja que tengo que aclarar».

«Tengo una reunión con la gente de Ilott porque tiene sponsors argentinos en su buzo, hay una serie de requisitos a cumplir y estamos en una situación complicada»

«Me preocupa el impacto que esto pueda tener».
«Muchas personas no entienden la dinámica de la Indy, el reglamento, las estrategias son muy complejas, es más que la F1 porque acá tenemos la variable del combustible».
«Es una responsabilidad muy grande en las personas que están conduciendo una transmisión».

COMO SE EXPRESÓ CANAPINO EN SU CUENTA EN TWITTER

Agustín Canapino 🇦🇷
@AgustinCanapino
🇪🇸 Quiero sumarme al comunicado enviado por
@IndyCar y dejar un claro mensaje

 

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Una opinión en Twitter para tener en cuenta sobre los dichos escuchados en la transmisión televisiva de la carrera en Long Beach
El Mejor del Resto
@elmejordelresto
IndyCar se hizo eco del tema de Ilott y saca este comunicado. Cero tolerancia al abuso en redes para sus pilotos y me parece perfecto. Cortar de raíz y rápido. Y no empiezen con un «fue un chiste». Ellos tienen otra cultura, no quieran educarlos a la nuestra. #INDYCAR

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CON UN LLAMATIVO COMUNICADO, INDYCAR SE INVOLUCRÓ Y REFLEJÓ LA IMPORTANCIA OTORGADA AL EPISODIO EN LONG BEACH. SE FOCALIZÓ EN LAS REACCIONES CONTRA ILOTT EN REDES SOCIALES
LA PERSPECTIVA DE UN PERIODISTA, TAMBIÉN
EN TWITTER, ANTE LA POSIBILIDAD DE
VER  INDYCAR EN LA ARGENTINA.
¿COMPLICADA ANTE LO VIVIDO?
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COROLARIO (PARCIAL)
Fotos: Prensa Juncos Hollinger Racing.
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8 COMENTARIOS

  1. En definitiva, otra expresión desubicada más de Martín Ponte ( y van…) en conjunto con violentas reacciones de unos cuantos hinchas argentinos ( de esos que solo saben insultar, producto de un nivel intelectual muy pequeño), desencadena una situación que complica a futuro la situación del equipo del cual uno de sus propietarios es argentino y en el cual compite el piloto al que supuestamente apoyan, pero que de alguna manera, también saldrá perjudicado. Ahh .. y ahora sí, a olvidarse de que la indy vaya a correr en Argentina… Gracias Martín Ponte.

  2. La situacion de carrera fue desafortunada, solo agregar que agustin tambien tuvo algo de responsabilidad porque salio patinando de la curva anterior y posibilito que castro neves lo alcance. La reaccion de ponte fue de hincha tuerca colgado del alambrado, no de comunicador que racionalmente debe explicar objetivamente lo que esta pasando. Fue un error y punto, espero que aprenda y tampoco es para crucificarlo, todos nos equivocamos. La reaccion en las redes no sorprende, twitter es una cloaca donde cualquier bocon opina sin fundamento y agrede. Y por ultimo, no vamos a perder a la indy en arg por un conentario desubicado y 200 tweets agresivos, el negocio y el deporte deberian estar muy por encima de tan triviales cuestiones

    • asi es, otro comentario mesurado y para tener en cuenta. los argentinos somos en muchos casos, demasiado «sangre caliente»

  3. Increible la permeabilidad de todos a los comentarios en twitter, una red de un 95% de mal aprendidos anónimos/as de gran valentía si se pueden esconder detrás de un teclado. Sin intentar ponerme por encima de nadie, me resulta llamativa la repercusión y los ríos de tinta, saliva y bytes gastados (incluido mi comentario) y que se soluciona simplemente dándole la importancia que se merece: cero.

  4. Vi la nota de juncos en carbu al dia siguiente.
    Me molesto que diga los argentinos esto los argentinos lo otro, en estas situaciones tendria que tomarse la molestia de aclarar que es una minoria desubicada.
    No puedo creer que 50 idiotas por twitter cancelen un proyecto de un par de millones y muchisima gente involucrada, o los unicos 50 desubicados del automovilismo mundial son argentinos ?
    Nada justifica esto, pero que me quieran vender que los yankees, una sociedad en la que la violencia y el racismo se viven dia a dia de manera casi normal, vengan a asustarse como viejitos noruegos por unos bobos de twitter.

  5. Si Juncos en lugar de vender humo, mejora la labor de su equipo en boxes, esto se habría evitado. Eso es lo que debería explicarle a su socio Holliinger y disculparse por su mediocridad y no retarnos. Esa categoria Zonal monomarca esta a un siglo de la Fórmula 1. Que los yankees se guarden ese circo romano .

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