¿CAMPEONATO TERMINADO?

Suena arriesgado darle respuesta afirmativa al interroganate, por encima que Mariano Werner haya tomado una ventaja de 37,50 puntos (151,50 contra 114) sobre 70,50 en juego en la fecha final prevista para el 5 de diciembre en El Villicum sanjuanino.

Rodeado de sus escoltas Lambiris y Aguirre, un emocionado Josito festejó junto a su hijo Valentino su segundo triunfo de la temporada. Igual quedó muy lejos para aspirar al titulo.

Para empezar porque todo es posible en el TC, ¿o alguien imaginaba ese martirio de Agustín Canapino retrocediendo con gomas ancorizadas desde el expectante quinto puesto inicial hasta un oscuro 35° lugar final, y encima con una vuelta perdida ante el Ford ganador de Josito Di Palma, calzado con neumáticos lisos?. Para seguir porque entre ambos se ubica un consistente Mauricio Lambiris (135) que sigue pegando en el palo (segundo puesto consecutivo) en el intento de la victoria que le hace falta, e irá a la definición con un Ford livianito contra los 50 Kg que carga el de Werner y que ya se vio como lo afectó en Toay. Y para terminar porque ahí expectantes, más ilusionados con las matemáticas que con la realidad, asoman Cristian Ledesma (111,50), Facundo Ardusso (111), Leonel Pernía (107), Juan Pablo Gianini (106) y Josito Di Palma (104).

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Esa prudencia no quita que se reconozca que Werner, ya tiene una buena porción de su segundo campeonato de TC en el bolsillo. Una situación que desinfla bastante el interés por la definición de un título que se palpitaba emotiva con dos pilotos del temple y agresividad de Mariano y el Titán. Igual los candidatos no dan por terminado el tema. “Las carreras hay que correrlas” dicen ambos, con el plus de Agustin de que “saldré a buscar el milagro en Villicum” con la mira puesta en la fecha final en el circuito sanjuanino. El entrerriano se fue preocupado por el rendimiento de su Ford. Lo salvó (llegó 8° y sumó puntos clave) haber elegido gomas lisas.

Consciente de su error, Gianini cambió las gomas ancorizadas por las lisas en la vuelta previa y pudo escalar algunas posiciones hasta terminar 20°. «En principio opté por las gomas con dibujo porque lo mismo hicieron quienes largaban adelante» explicó Juampi.i

“Fue mi decisión y me equivoqué…“, reconoció sin vueltas Agustin sobre esa desacertada elección de elegir gomas de lluvia para transitar una pista que ya comenzaba a secarse. Pareció algo precipitada. No fue el único, también Juan Martín Trucco , Facundo Ardusso y Juan Pablo Gianini, ganadores de las series optaron por las gomas ancorizadas. Sin embargo nadie como Agustín pagó tan caro el error. A Trucco (23°) se le escapó la chance del postergado primer triunfo. Ardusso (31°) dejó ir la posibilidad de la victoria que precisa para fortalecer sus chances. A Canapino le golpeó duramente la posibilidad del quinto titulo.

”Así son las carreras. A veces sos Gardel, y otras no…”, reflexionó Agustín, recordando aquella otra cara de la moneda que vivió en San Nicolás 2018, cuando casi desahuciado apostó a una arriesgada elección que terminó dándole el tercer campeonato cuando apareció la lluvia que esta vez faltó. Aquel 9 de diciembre de 2018 hubo una presencia clave en el box: su padre Alberto. ¿Fue esa experimentada y analítica visión la que faltó en Toay?

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2 COMENTARIOS

  1. Lo de agustin es algo entendible ya que largaba delante de werner y sumando mas que el se acomodaba, tomo la decision mas conservadora con una pista humeda. Lo de ardusso es mas dificil de explicar, debia arriesgar mas para tratar de ganar con un auto que no tiene el potencial y la decision de las slicks lo posicionaba bien para san juan. Con gomas de lluvia igual iba a tener que pelear con trucco y gianini. No se entendio. Cuando no tenes el auto tenes que jugartela mas. Parrafo aparte para la regla de no poder tocar el auto en la grilla. Una insensatez. En media hora pasa de todo con el clima

    • El error de Ardusso habla de un trabajo muy flojto del equipo JP,mas que el piloto fallo el analisis de la Direccion y los ingenieros del equipo,fue una equivocacion garrafal porque los pronosticos climaticos aseguraban el fin de la lluvia y el viento reinante,mas el tiempo a transcurrir y el paso de los autos por la pista SOLO podian indicar que el asfalto se iba a secar y rapidamente.Hoy en dia el piloto tiene que hermanarse no solo con el auto sino tambien con el equipo,algo que parece que Facundo no alcanzo en el JP.Tambien hay que reconocer que con gomas lisas el auto muy probablemente se iba a caer como paso en todas las carreras del año.Llamativamente el Ing Lucesoli dice que el problema esta en el chasis,pero no se lo puede subsanar…

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