Y BUEH!, YA TE lo habíamos contado, pero ocurre que ha sido anunciado.

El TC va a comenzar el campeonato 2014 de una manera inusual, hay que remontarse a la década del ´60 para recordar un comienzo con dos carreras en fines de semana consecutivos.

El mismo titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, lo ha dicho. Así ha de ocurrir el 9 y 16 de febrero, la categoría arrancará en Entre Ríos, en el remozado Autódromo de Concordia y en el escenario por estrenar en Concepción del Uruguay (el orden podría invertirse), y continuará para cerrar el mini torneo entrerriano dentro del campeonato general, en Paraná (iría el 9 de marzo).

En noviembre podría correrse la carrera nocturna en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, esto de concretarse en la medida que la inversión para iluminar el trazado platense sea viable, derivaría en que el calendario cuente con 17 fechas; es decir una más a las acostumbradas. ¿Por que?, ocurre que además de correrse bajo la luz de la luna, al día siguiente, el domingo, habría otra competencia completa, con series y final. A modo de fugaz ensayo, en el autódromo pampeano que cuenta con cierta iluminación, el viernes previo a la prueba de TC y TC Pista, se giró con un auto de calle como para tener una primera impresión.

Desde ya, si seguimos con el calendario, no habrá viaje a la Costa, ya que Mar de Ajó queda afuera y el paso por Buenos Aires, el TC lo hará en una única ocasión y sería para cerrar el campeonato. Ah!, va nomás, la presentación del calendario teceísta en el Automóvil Club Argentino (ACA), donde también se anunciarían las fechas de las categorías fiscalizadas por la CDA como Súper TC 2000, Turismo Nacional, Top Race.

Por el equipo de VA
Foto

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Lo más parecido que recuerde,es un Torneo Triangular del Club YPF que se disputó el 17 de agosto de 1967 en el por entonces Autódromo Municipal de Buenos Aires,donde se corrieron 3 carreras en 3 dias consecutivos,y en donde se accidentara Atilio Viale del Carril con el Prototipó Ford F100TC.
    Pregunto …habrá público para 3 carreras en un mes en tan pocos kilómetros de distancia??
    o se repartirán entradas para » Todos y Todas»…???

    • Te respondo desde Concordia:
      1- Es un DISPARATE el autódromo en Concepción del Uruguay, tan cerca de Concordia donde hace 40 años que hay autódromo.
      2- En esta última etapa (el de Concordia ya fue ensanchado y reasfaltado, ahora será ampliado) se gastarán, según el presupuesto oficial, mas de 12 millones en Concordia y mas de 17 en C. del Uruguay, algo que se está por licitar pero ya se sabe quienes van a ser los ganadores de las licitaciones (INCAR Concordia, Pietroboni C. del U). Todo dinero del ESTADO que bien podría destinarse a otras cosas (ya hay un autódromo para TC en Paraná y el de Concordia actualmente «sobra» para cualquier categoría menos TC) o a invertirlos en Concordia y hacer un grado 2 internacional.
      3-Concordia no está preparado para recibir el TC, va a ser un caos y en esa fecha hay 40° a la sombra.
      4-Lo de C. del Uruguay se hace para quedar bien con Godoy de Rio Uruguay seguros y lo ridículo de las tres carreras en tan poco tiempo, construyendo un autódromo nuevo y ampliando otro en menos de 3 meses (aún ni fue licitado, así que imaginá cuando comienza y SI LLEGAN) ES SÓLO PARA HACER KAMPAÑA Y QUE LO CONOZCAN A URRIBARRI, muchacho afecto a quedar bien con la presidenta y que espera su bendición para 2015.

    • The city does not allow signs in the Ainsworth median. I just rseeucd one of your Easter Egg hunt signs from the mowing crew. Contact me at 503-781-9339 to retrieve it. They are working their way east from NE 15th to Fernhill Park and retrieve your signs before they throw them out. It is now Wednesday 04/04/12 1300 hrs. Hurry! RF

  2. Che que bien la nueva dirigencia , en FEBRERO 2 CARRERAS EN ENTRE RIOS , y RIO GALLEGOS a mediados de JULIO, que iluminados che….

  3. SIgue la joda de los goberadores manejando fondos del estado a su gusto, y la gente cagada de hambre, enferma y vulnerada en su dignidad

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre