HABIA PASADO UN LARGO rato desde la coronación de Pechito López en Súper TC2000, en Potrero de los Funes.

El circuito al rato recobraría casi la fisonomía diaria, de un fin de semana; los vecinos se fueron aposentando a un costado de las curvas con sus autos, camionetas, motos. El día era espléndido, el mate y las facturas infaltables mientras veían como comenzaba a pasar la caravana de camiones, camionetas y autos de pilotos y popes de STC 2000.

En los boxes, en la calle de boxes más precisamente, unos con caras largas, otros de gestos adustos. Un mequetrefe de los que nunca faltan se acercó

-publicidad-

-¿Que les pasa locuras?, aguijoneó a los uniformados con pilcha de un equipos oficiales, sin encontrar respuesta. Dio media vuelta y se topó a los metros con dos periodistas puntanos que, oh!, también miraban a los caraculicos.

«Che, ¿acaso ganó el equipo que no tenía que ganar?», disparó el plomizo a los periodistas. El PSG16 particular, eso sí con muy buena billetera, casi como de un oficial; les juntó la cabeza a los que calzan pilchas de las marcas. Y hasta les dio soga: López corrió tres carreras menos en el Focus. «Están serios porque ganó el que no tenía que ganar», tiró como si nada un joven mecánico con el torso desnudo, mientras apuraba el paso en el trabajo de ordenar para poner todos los materiales en los camiones. Y el mequetrefe lo escuchó y se lo dateó a VA.

Vaya uno a saber, ¿no?; eso sí, lo ocurrido en la manga del Súper 8 entre Spataro y Rossi, cuando luego de la empujada de Matias, ambos terminaron afuera de la pista, Emi no frenó a cero como indicaba el reglamento, mas allá que a Gustavo Aznares del Toyota Team Argentina los permisivos comisarios deportivos, le respondieran sin margen para la repregunta ante su reclamo: «Spataro frenó a cero, lo indica la telemetría».

Eso sí, después en la carrera vinieron los toques de Girolami (mal) a Rossi y los tres de Matías a a Pechito que le dejaron el Focus medio destartalado. ¿Y si el auto de Pechito no se la bancaba?, acaso ante esa eventualidad, ¿podía salir campeón Renault con Spataro?.

Altos ejecutivos de terminales automotrices con presencia en el Súper, dicen, se han preguntado que ha pasado para que un equipo particular (porque no representó a una marca, les había soplado el campeonato. Ni mas ni menos. Ay!.

Foto AIF
Por el equipo de VA

-publicidad-

11 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo una de las tantas de nuestro automovilismo y en particular del TC2000 cuando el gringuito Bini les peleaba a los oficiales y no sumaba para el campeonato. Había dos. Se viene de nuevo lo mismo? Lo que es seguro q a Aventin esto no le pasaba.

  2. y que bueno que suceda eso ojala vuelva el tc 2000 como era con esos 200 km con 37 autos y accion y que la categoria apoye a los privados para que sigan pasando estas cosas asi es mas entretenido no como dijo rosso

  3. JAJAJJA, hay PILOTO, hay Jefe de Equipo, hay ingenieros capaces, hay mecanicos, HAY EQUIPO, entiendan EQUIPO, con 3 carreras menos les ganó el campeonato, los otros 3, 4 autos oficiales no pudieron el HAZ, ahora PSG16, FELICITACIONES PSG (POR SIEMPRE GANADORES)

  4. Es cierto, fue todo muy raro, incluyendo las declaraciones de Rosso sobre que debía ganar Chevrolet. Por suerte para el automovilismo, ganó el campeonato quien mas lo merecía y no quien quería el «establishment» del TC2000, aunque intentaron, mas o menos sutilmente, torcer el destino. Son tan necios y están tan enfrascados en sus «verdades» que no se dan cuenta que lo que pasó el domingo y las cuatro carreras que ganó Pecho fortalecieron a la categoría mas que perjudicarla. Lo que la perjudica es que corten la transmisión apenas terminada la carrera en vez de televisar los festejos por el campeonato como en cualquier otro deporte. menos mal que Clarín tiene acciones…
    Otra: mi servicio de cable está en conflicto con TyC y hace dos meses que cortaron la señal, por lo cual para ver el TC2000 debo hacerlo por internet. El domingo a las 13, en todos los sitios de internet donde se retransmite TyC y canal 13, estas dos señales se cortaron: si quieren «promocionar la categoría», es evidente que no hacen nada.
    Es como dijo antes Eduardo, esto a Aventín no le pasaba si bien tampoco pudo lograr que su hijo salga campeón con toda la ayuda que le dieron (y le siguen dando).
    Todavía queda algo de esperanza.

  5. El aspecto mas negativo del año para el STC2000 fue la falta de pruebas para los equipos particulares, cuando varios oficiales las tuvieron.- Los equipos particulares deberán unirse y pedir iguales condiciones en este y otros asuntos.- La categoría sin dichos equipos no puede funcionar.- La cantidad de dias que probó Renault (por gomas, por lo que fuera) fue un escándalo.-

  6. Por estas cosas (y muchisimas otras) el STC2000 ES LA MEJOR CATEGORIA DE TURISMOS DEL CONTINENTE . SALUD STC2000!!!

  7. Las caras largas tb pueden ser porque los Simpsons les sacaron 5 puntos a la final del año. Si 3.4 del STC 2000 contra 8.4 de los dibujitos amarillos. Triste muy triste.

    El automovilismo argentino cada año empeora un poco, ya no dan ganas de darle 5 de bola.

  8. El PSG16 les dío a estos carteludos un baño de realidad y les bajó el copete!, está claro que Rosso vendiendo humo con un idiota como Martino hablando las mas encumbradas ganzadas, no lograrán nada con Renault y en Toyota, mientras Werner no entienda que es 2, tampoco volveran al campeonato, además, se deberían dar cuenta que Lopez les ganó con tres carreras menos y sin compañero de equipo que le sumara a la par, BASTA DE VENDER HUMO!

  9. otro que salio campeon sin ser oficial fue Oltra les gano al flaco y a besone,
    lo ayudo cocho a pesar que renault le dijo a Antelo que tenia que ganar el flaco,
    gracias cocho, gracias Antelo gracias Oltra

Responder a bruno Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre