LA MÁXIMA LAS CONTINÚA ARROJANDO.

Dos caras bien opuestas ofrece la Fórmula 1 en la actualidad. El mexicano Sergio Pérez, de 32 años, ganó por primera vez del Gran Premio de Mónaco y transita su momento de gloria. Y por si fuera poco, como para continuar con los vientos venturosos de cola, ayer se supo que prorrogó por dos años más el contrato que lo vincula con Red Bull. El inglés Lewis Hamilton inmerso en un cono de sombras.

Mientras Checo Pérez camina por la vereda del sol, por la de enfrente van los todopoderoso de la F-1, Lewis Hamilton y Mercedes, hasta cuando el año pasado Max Verstappen y Red Bull con un directo al mentón, los hicieron «besar la lona». Entrampados los alemanes, sin poder escapar aún de la encrucijada a la que los sometió la nueva Flecha de Plata, puesta en pista para el actual campeonato cada vez más cerca de convertirse en una utopía.

Grafican dos de los lados del triángulo actual, completado por Ferrari con los dos mejores autos y motores. Sin embargo ese predominio sólo se han corporizado al momento, con las dos  victorias del inicio de Charles Leclerc y los podio de Carlos Sainz hijo, por ahora si haber ganado en F-1

El mexicano y el inglés-

Del otro lado de la calle, los rebotes contra el pavimento (porpoising), los tienen a maltraer a Lewis y a su compañero George Russell. «Mis dientes se movían por el rebote; sólo rezo para que el coche no se sienta nunca más como en Mónaco, mis dientes, mi mandíbula se movían todo el tiempo. ¡Ya estoy harto de estos rebotes», expresó frustrado, fastidiado, el séptuple veces campeón.

Checo lustra su brillante presente con 110 puntos y cuatro podios en las siete carreras dejadas atrás. “¡Una semana increíble para mí!, comentó el mexicano a través de un comunicado del equipo Red Bull. «Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024, me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, en el que me siento completamente en casa. Hemos conseguido grandes momentos como equipo y esta temporada lo estamos demostrando. A ver dónde podemos llegar en el futuro».

“Checo ha hecho un trabajo fantástico desde que llegó a Red Bull”, corroboró el director Christian Horner además de resaltar sobre el de Jalisco.

“Este año ha subido un nuevo peldaño -sostuvo Horner- Pérez y la distancia con Max (Verstappen), el campeón, se ha reducido significativamente, como se vio con su pole en Jeddah y su tremendad victoria en Mónaco. Estamos encantados que siga con nosotros hasta 2024. Junto con Max, creo que tenemos una pareja de pilotos que puede darnos las satisfacciones en F-1”.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre