SIEMPRE ES ESPECIAL.

General Motors estuvo presente junto a su Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes en el evento solidario “Un Sol para los Chicos” de UNICEF Argentina. Como es sabido el fin era la recaudación de fondos a ser utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante para mejorar la situación de chicas y chicos que están en peligro y necesitan ayuda urgente.

El evento se hizo el sábado 3 de septiembre y en el mismo se realizó la entrega de lo recaudado por la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes, generado con el programa “Sonrisas sobre Ruedas”, del que te hemos contado. Además, se sorteó entre todos los aportantes solidarios un Chevrolet Cruze 0 KM.

Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó: “Nos enorgulleció como siempre, participar una vez más en una gran acción solidaria, que UNICEF Argentina lleva adelante desde hace muchos años con el objetivo de mejorar la situación de los niños y niñas del país. Hace ya 19 años que somos parte con nuestra Red Oficial de Concesionarios y nuestros clientes quienes apoyan y acompañan esas actividades, generando juntos como equipo, un gran impacto solidario”.

El propósito del acuerdo entre las organizaciones es contribuir a la obtención de fondos para impulsar las diversas iniciativas que UNICEF lleva adelante para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En Argentina, más de un millón de niñas, niños y adolescentes suspendió alguna comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por falta de dinero, algunos de sus controles de salud y encontró desafíos en torno al acceso a una educación de calidad. Por eso, resulta clave toda ayuda que la comunidad pueda brindar.

“Acompañar a UNICEF en este compromiso solidario siempre es un esfuerzo que nos llena de gratificación, y ver el grado de involucramiento de todas las partes nos impulsa a continuar haciendo. La protección de los derechos, el bienestar y el desarrollo de la infancia y la adolescencia es algo fundamental para darle apoyo a nuestra comunidad en la que son muchos los niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para una vida de calidad y feliz”, afirmó Soledad Pannunzio, Líder de Relaciones Institucionales y RSE.

El programa “Un Sol para los Chicos” se emitió por Canal 13, conducido por Guido Kaczka, Laurita Fernández y Joaquín “El Pollo” Álvarez. Durante la transmisión, UNICEF mostró algunos de los proyectos que lleva a cabo en el país y el mundo y que impactan en millones de niñas, niños y familias. De la mano de Julián Weich, se conoció a su vez, el trabajo que se realiza para garantizar la vacunación de los niños que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos. Y junto a Natalia Oreiro, se abordó la protección infantil a través de la lectura. Además, el organismo presentó la labor que realiza para garantizar la salud y educación en las comunidades, que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en el país. También se vio el trabajo que se realiza en las emergencias, en los conflictos armados y en la lucha contra la desnutrición aguda.

En la edición 2022 de “Un Sol para los Chicos”, volvió la rampa auspiciada por Escorial. En ese el público pudo acceder con su auto desde el estacionamiento del Estadio Obras Sanitarias, y participar en el sorteo de productos de la marca.

La transmisión televisiva también se emitió vía streaming por eltrecetv.com. A su vez, se siguieron los mejores momentos desde las redes sociales de @UNICEFArgentina, y @eltrecetv, usando el hashtag #UnSol2022.

Fotos: prensa General Motors.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre