GENERAR CONCIENCIA es clave para evitar que los accidentes viales dejen de ser una las principales causas de muerte. Y los adolescentes, son uno de los principales grupos de riesgo.

En tal sentido, Ford Motor Company ideó un programa denominado Ford DrivingSkillsforLife;  consiste en la educación y concientización constante a jóvenes, sobre los riesgos y las implicancias de manejar bajo los efectos de las drogas, alcohol, cansancio, uso del celular mientras se conduce, o la no utilización del cinturón de seguridad.

¿Y cómo lo logran?. Ahí está la particularidad de este programa: se diseñaron una serie de trajes especiales que simulan estar bajo los efectos de alguna droga o del alcohol, brindando la posibilidad de experimentar la pesadez del cuerpo, la dificultad de mover las extremidades y la falta de reflejos gracias a una serie de gafas y trajes que recrean la visión y el movimiento de una persona alcoholizada o drogada.

Estos trajes simulan los efectos de las drogas y el alcohol en el cuerpo humano.
SpeedAgro

 

El traje de conducción alcoholizado debutó en 2013 y permite a los conductores entender lo que significa manejar alterado por esta sustancia, lo que se traduce en movimientos más lentos, reducción de la coordinación, visión borrosa e imposibilidad para la toma de decisiones rápidas. Además, los inscriptos en el programa aprenden la importancia del uso del cinturón de seguridad y el cuidado de los peatones. “Nuestro nuevo traje de conducción drogado está pensado para complementar el de conducción alcoholizado, proporcionando a los estudiantes un ojo crítico sobre las consecuencias de manejar bajo estas alteraciones”, explicó Jim Graham, Gerente del programa Ford DrivingSkillsForLife.

Este año el programa inicia su tour mundial número trece comenzando en Estados Unidos donde recorrerá 15 ciudades y expandiéndose a otros seis países alrededor del mundo como Argentina, Bahrein, Finlandia, Omán, Polonia y Corea del Sur, Ha alcanzado hasta ahora a 800.000 nuevos conductores de todas las edades, que accedieron a estos cursos gratuitos a través de escuelas, eventos comunitarios y la web del programa. Se espera para finales de este año, alcanzar el millón de conductores alrededor de 35 países.

Una original y concreta forma de tomar conciencia entre los jóvenes conductores.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Ford Argentina.

 

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre